Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Institut Numància Formació

Técnicas de grabación y postproducción de cromas

Precio 150 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 9 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Subvención
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Guipúzcoa

La grabación de cromas es un proceso cada vez más accesible para el pequeño realizador. La correcta grabación del material es el primer y decisivo paso para lograr incrustaciones con calidad profesional.

Las incrustaciones por color y las rotoscopias son procesos fundamentales en el flujo de trabajo de la postproducción digital. El dominio de estas técnicas es por tanto un requisito imprescindible para el trabajo diario del artista digital. After Effects es el programa estándar en la industria audiovisual a nivel mundial de composición, efectos visuales, textos animados y post-producción audiovisual.

En este curso se enseñará a grabar cromas en plató, y a resolver los problemas típicos que se plantean. En la postproducción veremos los mejores efectos, herramientas y técnicas incluidas en After Effects para crear incrustaciones por clave de color (Chroma Key). También se explicarán las técnicas de rotoscopia para conseguir aislar elementos concretos de un metraje o clip de vídeo que no han sido grabadas en estudio.

Se explicarán las nuevas herramientas incluidas en la versión CC para la creación de rotoscopias.

Dirigido a...

Productoras audiovisuales, Empresas de animación y desarrollo web, agencias de publicidad, tecnológicas, artistas digitales o de gráficos animados. Todas aquellas personas que quieran mejorar y ampliar sus conocimientos sobre la incrustación. También es adecuado para profesionales que ya conozcan el programa, pero quieran profundizar en el conocimiento del mismo.

Objetivos

El alumno conseguirá comprender y dominar la grabación de cromas, los efectos de incrustación del After Effects para integrar de forma realista con otro elemento de metraje, (fotografía, vídeo, animación...).

El alumno al final del curso será capaz de crear sus propios mates y transparencias para su uso posterior en cualquier plataforma o aplicación.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso está pensado para realizadores aficionados, profesionales, televisiones y productoras que tengan experiencia previa en aplicaciones audiovisuales o de composición y quieran adquirir habilidades profesionales en el uso de los efectos de incrustación.

Temario cubierto por el curso:

1. Técnicas de grabación en plató
Iluminación del plató y del sujeto(s)
Posición del sujeto; posición y ajuste de cámara
Grabación y monitorización de la señal de vídeo
Ingesta y/o captura

2. Los efectos de clave de color en After Effects
Efectos de transparencia
Efectos de incrustación
Efectos de mate
Efecto Keylight

3. Flujos de trabajo para la realización de cromas
Flujo de trabajo eficiente para la producción de cromas/rotoscopias
Crear y usar parciales
Comprobación final

4. Exportación
Exportación con canales alfa
Exportación de mates

5. Integración de la escena con el fondo
Selección y corrección del fondo
Creación de la composición con el fondo y la escena con clave de color
Corrección de color primaria
Corrección de color secundaria

6 Otras técnicas de incrustación: Pinceles tipo Rotoscopia, Perfeccionar borde y Perfeccionar mate
Descripción y funcionamiento de las herramientas
Fotogramas base, espacios y trozos de pincel
Flujo de trabajo de pincel tipo rotoscopia y perfeccionar borde
Efectos mate suave y mate fuerte

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnicas de grabación y postproducción de cromas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/03/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: