Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Curso Tecnico Superior en Instalaciones Frigorificas: Mantenimiento y Puesta a Punto

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Barcelona - Guadalajara - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Cada día las empresas buscan profesionales altamente cualificados en todos los sectores. Esto no es una excepción cuando nos referimos a profesiones técnicas. Por ello, llevando a cabo nuestra formación superior en Instalaciones Frigoríficas podrás acceder a puestos de trabajo muy bien remunerados y con una importante perspectiva de futuro. En Campus te formaremos en sistemas frigoríficos, preparándote para efectuar las tareas para prevenir y corregir fallos en las instalaciones en el ámbito profesional.

OBJETIVOS

Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficas, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de calidad y seguridad y aplicar el proceso operativo para la medición, análisis, diagnosis, detección y reparación de las anomalías o causas que originan una avería en una instalación frigorífica.

¿PARA QUÉ TE PREPARA?

Aprenderás de manera profesional a montar, instalar y mantener equipos, instalaciones de refrigeración, además de reparar y modificar equipos e instalaciones, interpretando planos y esquemas, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad adecuada.

Podrás trabajar como Instalador, montador, reparador de instalaciones frigoríficas en las empresas de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores del frío comercial, del frío industrial y de la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial.

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.

DOBLE TITULACIÓN

Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá por parte de Campus la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de TÉCNICO SUPERIOR EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS. MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirá también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (PRL) de nivel básico.

Requisitos de acceso al curso:

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • A todos aquellos profesionales que ya trabajen en el sector y que quieran actualizar sus conocimientos para poder promocionarse.
  • A aquellas personas que deseen incorporarse en este campo con garantías en un futuro al mundo laboral.
Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS.
TEMA 1. Interpretación de planos y esquemas de circuitos de refrigeración.
TEMA 2. Conocimientos de bombas, compresores, evaporadores y condensadores.
TEMA 3. Principio de funcionamiento de sistemas de aire acondicionado.
TEMA 4. Mantenimiento de máquinas y equipos de instalaciones frigoríficas.
TEMA 5. Sistemas de unidades y conversiones.
TEMA 6. Interpretación de esquemas eléctricos.
TEMA 7. Refrigerantes y aceites.

MÓDULO 2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS.
TEMA 1. Conocimientos de compresores, evaporadores y condensadores.
TEMA 2. Conocimiento de electroválvulas y válvulas de expansión.
TEMA 3. Propiedades de los líquidos refrigerantes.
TEMA 4. Conocimiento de normativa medioambiental.
TEMA 5. Sistemas de control térmico y frigorífico.
TEMA 6. Tecnología de la soldadura eléctrica y oxigás.
TEMA 7. Cálculo del rendimiento energético de instalaciones frigoríficas.
TEMA 8. Aplicaciones de la refrigeración.
TEMA 9. Nociones de bromatología.
TEMA 10. Adaptación a las innovaciones tecnológicas.

MÓDULO 3. VERIFICACIÓN Y PUESTA A PUNTO.
TEMA 1. Cálculo de rendimiento energético de las instalaciones frigoríficas.
TEMA 2. Principio de funcionamiento de una instalación frigorífica.
TEMA 3. Aparatos y equipos de regulación y control.
TEMA 4. Propiedades de los compuestos refrigerantes.
TEMA 5. Mediciones de magnitudes frigoríficas.
TEMA 6. Reglamentos y normativa de seguridad y medio ambiente.

MATERIAL COMPLEMENTARIO
** Prevención de Riesgos Laborales (PRL) nivel básico (con diploma independiente)

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Tecnico Superior en Instalaciones Frigorificas: Mantenimiento y Puesta a Punto está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: