Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de EFODIS

Tiempos de Conducción y descanso

Precio 130 € - Formación ocupacional, OnLine de 40 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso Bonificable por la fundación tripartita

A quién va dirigido:
La acción formativa está dirigida a los trabajadores del sector de transporte por carretera que estén interesados en conocer a fondo los tiempos de conducción establecidos en la normativa para este sector.

Objetivos:
• Valorar la gran relevancia del sector del Transporte por Carretera en el empleo.
• Conocer la distribución de las empresas del sector del Transporte por Carretera en España.
• Sensibilizar acerca de la siniestralidad laboral en el sector.
• Conocer la nueva normativa de la cualificación inicial y la formación continua obligatoria de los trabajadores, así como las necesidades normativas en el área de conducción.
• Conocer los reglamentos que existen sobre tiempos de trabajo.
• Saber cuáles son los puntos más importantes de los reglamentos.
• Conocer qué vehículos están obligados a conocer la normativa y cuáles no.
• Saber navegar por la pantalla del tacógrafo, conociendo los componentes y pictogramas básicos.
• Conocer los tipos de tarjeta que hay sabiendo cuándo y cómo se utilizan.
• Comprender la lectura del ticket del tacógrafo digital.
• Conocer los diferentes tiempos de conducción, las modalidades y sus características correspondientes.
• Recordar las sanciones que acarrea exceder los tiempos de conducción.
• Conocer los Tiempos de Descanso, con sus diferentes tipos.
• Asumir las sanciones que supone no cumplir los tiempos de descanso.
• Conocer los tiempos de descanso establecidos cuando se transporta el vehículo transbordador o tren.
• Saber cómo se define el tiempo durante el cual se acompaña a un vehículo transportado en transbordador  o tren.
• Identificar ese tiempo en el registro del tacógrafo.
• Conocer las normas establecidas acerca de la supervisión del vehículo.
Metodología
 Sistema formativo
El Campus es la solución integral de teleformación que empleamos en nuestros cursos, nuestra solución para la enseñanza a través de Internet: Un centro virtual de formación que te permitirá cursar tus estudios cuando quieras, donde quieras y como quieras. Porque la teleformación rompe con las imposiciones de los emplazamientos y horarios fijos y permite al alumno organizar su aprendizaje del modo más conveniente para sus intereses y necesidades. 
Los servicios interactivos convergen con un sistema de teletutorí­a y seguimiento personalizado para cada usuario. Porque el aula  ha sido desarrollado por un amplio equipo de expertos informáticos que han contado en todo momento con el asesoramiento de formadores y pedagogos para obtener un producto no sólo técnicamente impecable, sino también pedagógicamente contrastado. El resultado es un entorno sólido y funcional y un abanico de cursos elaborados con las más modernas tecnologí­as multimedia , grafico , videos y presentaciones flash: cursos diseñados a conciencia para fomentar la motivación del alumno y facilitar su aprendizaje. 
Una vez realizada la inscripción, el alumno podrá acceder a su área personal, donde podra acceder al intinerario formativo  en el  que se encuentra inscrito, como temarios, esquemas, animaciones flash, preguntas tipo test, supuestos y actividades organizadas durante el curso para practicar e interelacionarse con otros  alumnos Con este sistema la barrera geográfica desaparece.  Permite a la vez personalizar el proceso de enseñanza aprendizaje y estimular el aprendizaje en grupo o de una comunidad de práctica.
Siempre con un contacto directo y rápido La tutorías personalizadas permiten un contacto directo para resolver las dudas y mantener el contacto . Te avisaremos personalmente de  la convocatoria de tu comunidad y como inscribirte al proceso
Una vez entre en la página del curso seleccionado podrá continuar en donde lo hubiese dejado, volver atrás o saltar a partes más avanzadas, ya que el temario es completamente flexible.
El alumno podrá realizar tantas autoevaluaciones como desee ya que la corrección de los test de cada capí­tulo y el examen final se corregirán de forma automática, o a través del profesor , indicando las respuestas acertadas, falladas y la que hubiera sido la respuesta correcta.
El alumno recibirá un seguimiento pleno por parte de su tutor personal que podrá conocer en todo momento su evolución individual o respecto a la media de su curso.
La comunicación entre tutor, alumno y otros alumnos será permanente, pudiendo enviar y recibir mensajes sin ninguna limitación, creando de esta manera una sensación de comunidad educativa.
También existe la posibilidad de dar clases en tiempo real ví­a Chat o videoconferencia lo que facilita la comunicación directa con el tutor y permite resolver problemas o dudas en tiempo real.En todo momento dispondrá de una biblioteca de recursos de consulta asociados al temario de la que podrá disponer libremente

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:

• Módulo 1: El transporte por carretera.
• Módulo 2: Normativa sobre tiempos de trabajo.
• Módulo 3: El tacógrafo.
• Módulo 4: Tiempos de conducción y descanso.
• Módulo 5: Otros tiempos de trabajo

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Tiempos de Conducción y descanso está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/01/2012.

Etiquetas del curso: