Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Curso de Gestión Eficaz del Tiempo

Precio 150 € - Cursos de especialización, OnLine de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Gestión Eficaz del Tiempo  
 
Justificación/Descripción del curso:

La funcionalidad y eficiencia de los equipos de trabajo, depende, en buena medida, de las cualidades de quienes los dirigen y de su capacidad y estilo de liderazgo. De ahí que, para la empresa actual, en la que es preciso optimizar cada proceso para que pueda ser competitiva en un mercado global cada vez más exigente, resulte imprescindible contar con responsables de área capaces de ejercer un liderazgo provechoso que permita la asunción de todo tipo de proyectos por parte del grupo y una óptima gestión del tiempo dedicado a cada una de las áreas del proyecto a ejecutar.

Con este curso de gestión del tiempo, se busca aportar al alumno las claves para que conozca en profundidad dichas teorías y aprenda a planificar, de tal modo que, en la programación planteada, no sean precisas renuncias personales para priorizar el ámbito laboral. De este modo, a partir de la comprensión de lo expuesto en las mismas, le resultará más sencillo llevarlas a la práctica en su día a día. No hay que olvidar, en este sentido, que dirigir personas es algo complejo; ni tampoco que esta tarea puede simplificarse notablemente siempre y cuando se utilice el sentido común. Así, si por ejemplo nos encontramos con colaboradores que no asumen sus responsabilidades, ponen reticencias a realizar sus tareas y evitan seguir las normas, una posible respuesta a este comportamiento, que seguramente será la correcta, será que están desmotivados. En consecuencia, al que no asume sus responsabilidades, se le termina dejando apartado sin molestarle; al que pone pegas para hacer una tarea, deja de pedírsele que la ejecute; y, con el que no sigue la norma, se acaba tirando la toalla, dándole por perdido. No obstante, existen otras vías para lograr encauzar la situación y revertirla.

A través de este curso, se plantearán multitud de situaciones que seguramente habrá vivido el alumno o que posiblemente habrá de afrontar en su trayectoria profesional para que, de este modo, mediante el análisis detallado de las circunstancias, pueda llegar a las mejores conclusiones y aprender mediante la aplicación práctica de las soluciones expuestas.

Objetivos del programa

Una vez completada su formación, el alumno conocerá los distintos estilos de liderazgo y podrá:

  • Comunicarse adecuadamente con el grupo
  • Tomar decisiones fundamentadas
  • Optimizar la gestión del tiempo de trabajo

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para aquellos profesionales que estén interesados en mejorar y optimizar las tareas de su puesto de trabajo para conseguir una mejor rentabilidad y optimización del tiempo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La gestión del tiempo
    1. Introducción y conceptos
    2. El tiempo como recurso en la empresa
    3. Tiempos de dedicación, disponibilidad y rendimiento
    4. La descripción de las tareas
    5. La planificación de la agenda
    6. Los ladrones de tiempo
    7. Los indicadores de actividad y productividad
    8. Factores que influyen en el rendimiento
  2. Organización del trabajo en remoto
    1. Adaptación al nuevo entorno laboral
    2. Aptitudes para el teletrabajo
    3. Estructurar el área de trabajo
    4. Planteamiento de los objetivos
    5. Programación del tiempo: organiza el día
    6. Seguimiento y medición de resultados
  3. Metodologías y herramientas para la gestión del tiempo
    1. Introducción
    2. Medios y métodos de trabajo
    3. Herramientas para la gestión del tiempo
    4. Gestionar Reuniones de Forma Eficaz
    5. Gestionar Correos Electrónicos de Forma Eficaz
    6. Ventajas de una Buena Gestión del Tiempo
    7. Consecuencias de una mala gestión del tiempo
    8. Aspectos Fundamentales para Mejorar la Gestión del Tiempo
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión Eficaz del Tiempo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/03/2023.

Etiquetas del curso: