Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de CESMA Escuela de Negocios Cursos y Masters de Forum Educans Cursos y Masters de SAE Institute Cursos y Masters de Escuela de Alta Dirección y Administración Cursos y Masters de CEMAC - Centro Europeo de Cursos Superiores Cursos y Masters de Centro de Estudios Financieros Cursos y Masters de Fundación Universal Cursos y Masters de Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Curso Superior de Gestor de la Calidad

  Ver cursos de Centro de Estudios Financieros
cursos de este centro

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
A distancia
Centro: Centro de Estudios Financieros Nº de horas: 0.00
Sedes: No presencial

Precio:A consultar Bolsa de empleo:Propia del centro
Promoción especial:Facilidades de pago

Imprimir la ficha del curso Curso Superior de Gestor de la Calidad Enviar a un amigo el curso Curso Superior de Gestor de la Calidad Pedir más información del curso Curso Superior de Gestor de la Calidad

Justificación/Descripción del curso:

La realización del Curso Superior de Gestor de la Calidad capacita al alumno para desarrollar los sitemas de calidad en empresas de cualquier tamaño y actuar como reprentante de la dirección. Así como para realizar auditorías internas y acompañamiento de los auditores externos durante la certificación.

El Curso además capacita para superar las pruebas que realiza el CERPER y poder así obtener la certificación de gestor de calidad de la AEC y EQC.

Reconocimiento

Programa diseñado según el esquema armonizado de la European Organization for Quality (EOQ) para cubrir el requisito de formación exigido para acceder a la certificación de Gestor de los Sistemas de la Calidad expedida por el Centro de Registro y Certificación de Personas de la Asociación Española para la Calidad (CERPER).

El Claustro de profesores está constituido por profesionales especialistas, tanto de empresas industriales como de empresas consultoras, así como entidades de certificación de los sistemas de calidad. Asegurando así la calidad y actualización del material entregado y las respuestas a las consultas realizadas por los alumnos.

Sistemas de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de a distancia.

Las CLASES A DISTANCIA se sustentan en un sistema de enseñanza basado en las necesidades formativas del alumno y las nuevas tecnologías, garantizando siempre los estándares de la calidad educativa. Durante el desarrollo de la acción formativa el alumnado dispone, a través de la Plataforma de Teleformación del CEF, del asesoramiento pedagógico del equipo docente encargado de la impartición de las clases presenciales, el acceso a la Biblioteca Digital donde encontrará material didáctico complementario, la posibilidad de participar en todas las actividades de aprendizaje complementarias a las clases presenciales programadas por los profesores que se desarrollen el entorno enseñanza-aprendizaje on-line, la comunicación con sus compañeros de clase, etc.






Requisitos de acceso al curso:

Titulados universitarios, o personas con un nivel de formación o experiencia equivalente, que precisan conocer con claridad y rigor los conceptos, metodología y herramientas que un Sistema de Aseguramiento de la Gestión de Calidad implica.


Temario cubierto por el curso:

1 y 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD (I y II)

Principios Básicos de la Gestión.
Principios de la Gestión de la Calidad.
Conceptos.
Política de Calidad
Conceptos de Organización.
Elaboración de la Política.
Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización.
Compromiso de la Dirección.
Normas y Guías.

3 y 4. ORGANIZACIÓN DE LA CALIDAD (I y II)

Organización.
Coordinación.
Evaluación.

5 y 6. GESTIÓN POR PROCESOS (I y II)

Identificación de Procesos.
Planificación de procesos.
Gestión por procesos.
Medida y mejora de procesos.

7. TÉCNICAS DE MEJORA

Organización de una Investigación.
Motivación. Teorías de la motivación en relación con la calidad.
Técnicas.
Métodos de observación; métodos de registro y prueba de errores.
Interpretación de los resultados.
Criterios objetivo y criterios/condiciones de aproximación y procedimientos de decisión.
Implantación y mantenimiento de la solución a un problema.
Proyectos y Programas de Mejora de la Calidad.
Emulación (benchmarking).

8. GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Análisis de las Necesidades de Cualificación y Formación.
Evaluación de la Eficacia de la Formación.
Reciclaje.
Ambiente de Trabajo.

9. CALIDAD EN LA LOGÍSTICA

Gestión de Stocks.
Planificación de la Producción.
Logística de la Distribución.
Servicio Post-Venta.

10. DISEÑO Y DESARROLLO

Planificación del Diseño y Desarrollo.
Inputs para el Diseño y Desarrollo.
Outputs del Diseño y el Desarrollo.
Revisión, Verificación, Validación y Cambios en el Diseño y Desarrollo.

11. COMPRAS Y SUBCONTRATACIÓN

Selección y revisión de proveedores y subcontratistas.
Acuerdos.
Asociación.

12. PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO

Comprobación de la Calidad.
Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad.

13. SUPERVISIÓN Y MEDIDA DEL PROCESO Y PRODUCTO

Satisfacción del Cliente.
Supervisión de Medida en la Gestión de Procesos.
Supervisión y Medida de Productos.

14 a 17. GESTIÓN DE LOS DATOS (I, II, III, IV)

Objetivos.
Sistema de información de la calidad a la dirección.
Informes.
La Calidad asistida por ordenador.
Métodos Estadísticos.

18. INSPECCIÓN, PRUEBA/ENSAYOS Y METROLOGÍA

Sistema de medición y calibración.
Métodos principales de medición.
Métodos principales de calibración.

19. CONTROL DE NO-CONFORMIDADES

Detección; identificación y recogida de no-conformidades. Autoridad responsable.
Registro de no-conformidades.
Revisión y disposición de las no-conformidades.

20 y 21. ASPECTOS SOCIALES (I y II)

Satisfacción del personal.
Comunicación.

22. ASPECTOS LEGALES Y NORMATIVOS

Legislación nacional e internacional.
Normalización. Normas internacionales o nacionales; acreditación y certificación (normas EN serie 45000).

Material de estudio

El material didáctico del CEF es de elaboración propia, contando con las aportaciones de expertos profesionales en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y su permanente actualización convierten al material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el período de desarrollo de la acción formativa y en su posterior actividad profesional.






Imprimir la ficha del curso Curso Superior de Gestor de la Calidad Enviar a un amigo el curso Curso Superior de Gestor de la Calidad Pedir más información del curso Curso Superior de Gestor de la Calidad


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Máster en Gestión Integral: Calidad, Medio Ambiente y Prevención »
  • Máster en Calidad y Medio Ambiente »
  • Curso de Gestor Técnico Inmobiliario »
  • Curso de Gestión de Calidad »
  • Curso de Formación Superior en Marketing »
  • Curso Formación Superior para Comercial y de Marketing »
  • Curso de Formación Superior para la Logística y Compras »
  • Curso de Formación Superior para las Relaciones Públicas »
  • Curso de Formación Superior para la Gestión Administrativa »
  • Curso Superior en Contabilidad »
  • Curso Superior de Selección y Evaluación »
  • Curso Superior de Gestión de la Formación »
  • Curso de Técnico Superior en Secretariado »
  • Curso Superior de Gestor de la Calidad (distancia) »
  • Curso Superior de Gestor de la Calidad (on line) »
  • Curso Superior Universitario de Gestor y Auditor Europeo de los Sistemas de Gestión de la Calidad »
  • Curso Superior en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, y Prevención de Riesgos Laborales »
  • Curso Superior en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, y Prevención de Riesgos Laborales »
  • Curso Superior en Gestión de Calidad »
  • Curso Superior de Agente Financiero »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Economía/Empresa » Gestión
    Directorio de cursos » Calidad/M Ambiente » Calidad


    El curso Curso Superior de Gestor de la Calidad está en nuestra base de datos desde el 03/05/2005. Desde entonces ha sido visto por un total de 2529 usuarios, generando un total de 24 peticiones de información.

    Sus tags: procesos, desarrollo, organización, certificación, material, sistemas, formación, conformidades



    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 905018 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido

    0.841877 Carga - 0.023739 Mysql (1) - 0.818138 PHP