Cursos y Masters de IFEM - Master enciclopédico Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de DERIVALYA BUSINESS SOLUTIONS Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias Cursos y Masters de ESDEN, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Cursos y Masters de Universidad Europea de Madrid-Formación Continua Cursos y Masters de Endavant Vallés Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña

Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social

  Ver cursos de Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF
cursos de este centro

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Semipresencial
Centro: Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF Nº de horas: 200.00
Sedes: Madrid

Precio:A consultar Titulación otorgada:Propia de la Universidad

Imprimir la ficha del curso Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social Enviar a un amigo el curso Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social Pedir más información del curso Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social

Justificación/Descripción del curso:

La nominación de Muhamed Yunus como Premio Nobel de la Paz en 2006 por su iniciativa de microcréditos con la creación del Banco Grameen en Bangladesh ha confirmado el gran interés que suscita este sector para luchar contra la pobreza. Sin embargo, detrás de la noción de microcréditos existen muchas realidades.
En este programa, estudiaremos cómo el microcrédito tiene dos facetas radicalmente distintas según el entorno en el cuál se aplica. En los países en vías de desarrollo, permite el acceso al sistema financiero a una escala modesta para emprendedores emergentes de clases sociales muy humildes. En los países en transición o industrializados, el microcrédito tiene como vocación ayudar a las clases desfavorecidas (desempleados, inmigrantes, etc.) y fomentar el consumo vía la banca minorista o de particulares. Es fundamental tener en cuenta que las verdaderas oportunidades de crecimiento para los bancos están en los países del Sur, donde amplias capas de la población no están bancarizadas. Por eso, tantos bancos se posicionan sobre este nuevo segmento, la mayoría considerándolo como parte de su responsabilidad social empresarial.

Objetivos:

Los objetivos principales de este Curso consisten en mejorar las habilidades de los participantes en distintas áreas:
1- Adquirir los fundamentos del microcrédito, así como las últimas tendencias en este ámbito. Propiciaremos el fomento de herramientas que puedan utilizar en su trabajo de forma diaria los profesionales de entidades sin ánimo de lucro.
2- El área de microcrédito. Esta situación requiere conocimientos de la organización y muchas habilidades en términos de resolución de problemas, toma de decisión y trabajo en equipo. Fomentaremos estos aspectos en el Curso desde una perspectiva financiera y en particular aprovecharemos la experiencia de nuestra enseñanza en cursos de Banca.
Este Curso está organizado conjuntamente por Fundación CIFF, el Santander y la Universidad de Alcalá, contando también con el apoyo de Fundación Carolina.

Metodología:

La metodología elegida en este Curso es muy variada, ya que incorpora tanto clases on line como participativas, proyectos individuales y en equipo.
Además, se hará un uso intensivo de business cases para presentar situaciones reales y estimulantes en las cuales se fomentan las habilidades de los participantes en el proceso de toma de decisiones.
El claustro es mixto y se compone de académicos (todos enfocados con este tema y con investigaciones aplicadas al microcrédito) y de profesionales tanto del sector bancario (Grupo Santander, ABN-AMRO, Triodos Bank) como de ONGs y de financiación del Sector Público.

Bolsa de Empleo y Trabajo en Prácticas
A través de la Bolsa de Empleo de la Fundación CIFF se difundirán entre los alumnos del Master todas las ofertas de empleo que guarden relación con el perfil perseguido por este Programa de Formación, siendo necesario superar el proceso de selección de las mismas.
A tal efecto, CIFF dispone de un Departamento de Prácticas en Empresas y Desarrollo de Carrera Profesional que gestiona las ofertas de Empleo y Prácticas y las candidaturas de sus alumnos y antiguos alumnos.


Requisitos de acceso al curso:

El Curso está dirigido a profesionales que trabajen en el sector financiero interesados, profesionales de ONGs de España y Latinoamérica que cuentan con poco bagaje financiero en general pero con conocimiento del tejido social por el cual funcionan los microcréditos, trabajadores sociales y estudiantes universitarios que deseen especializarse en este ámbito y capacitarse en el uso de las técnicas financieras utilizadas en proyectos de microcrédito.
Pueden acceder al Curso profesionales con experiencia que deseen compatibilizar sus estudios con el desempeño de la actividad profesional y estudiantes universitarios.


Temario cubierto por el curso:

Evolución del Microcrédito desde 1970
La base de la pirámide
Impacto de las Remesas en el desarrollo social en América Latina
Banca Minorista
El Microcrédito en los países en vía de desarrollo
El Microcrédito en los países emergentes
El Microcrédito en los países desarrollados
Criterios de eficiencia del Microcrédito
Equidad vs. Eficiencia Financiera Planteamiento de las ONGs y Administración Pública vs. Bancos
Entrepreneurship o emprendimiento
Fondos de Microcréditos


Imprimir la ficha del curso Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social Enviar a un amigo el curso Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social Pedir más información del curso Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral »
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales 625 € »
  • Curso de Formación Superior para la Logística y Compras »
  • Curso de Formación Superior para la Gestión Administrativa »
  • Curso Superior de Gerencia de Empresas Vitivinícolas »
  • Curso Superior en Dirección Administrativo Contable »
  • Curso Superior en Mercados Financieros »
  • Curso Superior en Derecho de Seguros »
  • Curso Superior de Especialista en RH »
  • Curso Superior de Gestor de la Calidad »
  • Curso Superior de Gestor Medioambiental »
  • Curso Superior en Contabilidad »
  • Curso Superior de Selección y Evaluación »
  • Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral »
  • Curso de Formación Superior en Contabilidad »
  • Curso de Formación Superior en Marketing »
  • Curso Formación Superior para Comercial y de Marketing »
  • Curso de Formación Superior para las Relaciones Públicas »
  • Curso Superior de Banca Digital »
  • Curso Superior en Bolsa de Valores »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Banca y Finanzas » Banca
    Directorio de cursos » Banca y Finanzas » Mercados Financieros


    El curso Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social está en nuestra base de datos desde el 22/03/2007. Desde entonces ha sido visto por un total de 536 usuarios, generando un total de 0 peticiones de información.

    Sus tags: microcrédito, desarrollo, prácticas, fundación, habilidades, microcréditos



    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 905018 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido

    0.853007 Carga - 0.023934 Mysql (1) - 0.829073 PHP