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Diseño web y multimedia

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Justificación/Descripción del curso:

Dominar conocimientos de diseño gráfico, crear sitios web y editar recursos multimedia se traduce en la actualidad en una gran ventaja profesional. ECOL ofrece la posibilidad de ampliar el repertorio de competencias de los profesionales de hoy.

Este curso acompañará al participante desde los primeros pasos hasta el dominio integral de los diferentes formatos y aplicaciones de diseño gráfico y de edición, lo que le permitirá de forma práctica aprender a desarrollar sitios web, elementos multimedia inteligentes y editar en diferentes soportes y formatos. Capacidades que abrirán sin duda nuevas oportunidades a los profesionales de medios creativos, publicitarios y editoriales.

Objetivos

  • Diseñar páginas web y recursos multimedia haciendo uso del software más usado en la industria (Photoshop CS3, Dreamweaver CS3 y Flash CS3).
  • Integrar los diferentes elementos indispensables para el desarrollo web y multimedia: la imagen, la animación, el código de programación y la arquitectura funcional de un website.
  • Conocer lo relativo a la gestión de servidores y dominios web.
Requisitos de acceso al curso:

A quién va dirigido

  • Personas que deseen crear su negocio en Internet, o que ya teniendo su propio negocio, quieran crear y mantener su página web.
  • Profesionales de los ámbitos de la publicidad, el marketing y el diseño gráfico que deseen ampliar sus competencias y su currículum vitae.
  • Toda persona que desee crear su página web personal.
  • Profesionales que deseen reciclar conocimientos en diseño gráfico editorial.
  • Jóvenes que quieran dedicarse al diseño gráfico, web y multimedia, y deseen desarrollarse en este ámbito en el futuro.
Temario cubierto por el curso:

Unidad 1. Conceptos básicos
1 El área de trabajo
1.1 La interfaz del nuevo Photoshop CS3
1.2 Manipular las paletas
1.3 Adobe Bridge: el Explorador de archivos
1.4 Personalizar el área de trabajo (I)
1.5 Personalizar el área de trabajo (II)
2 Trabajar con archivos
2.1 Crear y abrir archivos
2.2 Formato y color de las imágenes
2.3 Cambiar la visualización de una imagen
2.4 Crear una nueva imagen
2.5 Modificar el tamaño de una imagen
2.6 Modificar las dimensiones del lienzo
2.7 Guardar un archivo
2.8 Acceder a Adobe Stock Photos
3 Retoques globales
3.1 Ajustar los niveles de una imagen
3.2 Ajuste de colores
3.3 El color y la luz en Photoshop
3.4 Ecualizar, mezclar y degradar colores
3.5 Convertir a blanco y negro
4 Trabajar con selecciones
4.1 Selección rectangular y circular
4.2 Las herramientas de selección Lazo
4.3 La herramienta Varita mágica
4.4 Añadir y restar selecciones
4.5 La nueva herramienta Selección rápida
4.6 Acotar y modificar partes de una imagen
4.7 Corrector de imágenes y herramienta Tampón
4.8 Trabajar con la herramienta Parche
4.9 La herramienta Borrador y sus usos
4.10 Sobreexponer y subexponer
4.11 Medir imágenes (Photoshop Extended)

Unidad 2. Trabajar con capas
1 Capas
1.1 ¿Qué es una capa?
1.2 Renombrar, mover y bloquear capas
1.3 Duplicar y reorganizar capas
1.4 Alineación automática de capas
1.5 Grupos de capas
1.6 Opacidad y visibilidad de las capas
1.7 Capas de relleno
1.8 Ajustar capas de relleno
1.9 Conjuntos de capas de relleno
1.10 Capas de relleno con motivos
1.11 Crear motivos
1.12 Capas fondo y orden lógico
1.13 Transformación de capas
1.14 Rotar y girar capas
1.15 Distorsión y perspectiva
2 Texto
2.1 Introducir texto
2.2 Textos largos
2.3 Editar y modificar las propiedades del texto
2.4 Insertar texto vertical
2.5 Crear máscaras de texto
2.6 Modificar las máscaras de texto
2.7 Distorsionar texto
2.8 Utilizar símbolos TrueType
3 Estilo de capa
3.1 Añadir una sombra paralela
3.2 Personalizar una sombra paralela
3.3 Aplicar Bisel y Relieve
3.4 Superponer colores y degradados
3.5 Superponer motivos
3.6 Trazos
3.7 Utilizar las colecciones de estilos de capa
3.8 Crear nuevos estilos de capa
4 Máscaras y filtros
4.1 Composiciones con máscaras (I)
4.2 Composiciones con máscaras (II)
4.3 Aplicar un filtro artístico
4.4 Aplicar un filtro para bosquejar
4.5 Aplicar un filtro de desenfoque
4.6 Aplicar un filtro de distorsión
4.7 Aplicar un filtro para estilizar
4.8 Aplicar un filtro para interpretar
4.9 Conocer los efectos especiales de luz y sombra
4.10 Pixelizar y textura
4.11 El ruido en imágenes
4.12 Deformar imágenes
4.13 Puntos de fuga para modificar imágenes
4.14 Corregir el efecto de ojos rojos
4.15 Objetos inteligentes
4.16 Filtros inteligentes

Unidad 3. Dibujar con photoshop
1 Figuras y pinceles
1.1 Empezar a dibujar
1.2 Utilizar la herramienta Pluma
1.3 La herramienta Pluma de forma libre
1.4 Texto en trayectoria
1.5 Dibujos de formas geométricas
1.6 Formas personalizadas (I)
1.7 Formas personalizadas (II)
1.8 Crear paisajes: primavera
1.9 Crear paisajes: invierno
1.10 El Pincel corrector puntual
1.11 Pinceles personalizados
1.12 Guardar y crear pinceles

Unidad 4. Optimizar y animar imágenes
1 Optimizar imágenes
1.1 Optimizar en formato JPEG
1.2 Optimizar en formato GIF
1.3 Guardar la optimización de las imágenes
1.4 Redimensionar al optimizar
1.5 Establecer los ajustes de salida
2 Imágenes animadas
2.1 GIF animados
2.2 Animar ocultando y visualizando capas
2.3 Animar con capas opacas
2.4 El tiempo en un GIF animado
2.5 El tiempo en un GIF animado
3 Rollover
3.1 Crear un rollover simple
3.2 Crear un rollover con texto
3.3 Colocar rollovers en Dreamweaver
3.4 Crear un rótulo giratorio
3.5 Optimizar imágenes interactivas

Unidad 5. Ajustar
1 Ajustes y canales
1.1 Optimizar imágenes interactivas
1.2 Ajustes de prueba
1.3 Preparar canales de color
1.4 Utilizar los canales de paleta
1.5 Crear nuevos canales

Unidad 6. Imprimir, importar y exportar
1 Opciones de impresión, importación y exportación
1.1 Ajustar una página
1.2 Imprimir con previsualización
1.3 Imprimir una selección
1.4 Crear e imprimir duotonos
1.5 Importar una imagen en PDF
1.6 Exportar una imagen
1.7 Exportar a la web (Zoomify)
1.8 Importar objetos 3D
1.9 Información de archivo

Unidad 7. Automatizar y ayuda
1 Automatizar acciones
1.1 Crear acciones simples
1.2 Crear acciones complejas
1.3 Trabajar con lotes
1.4 Conjuntos de imágenes
1.5 Galerías de fotografías web
1.6 Hoja de contactos
1.7 Crear una presentación en PDF
1.8 Photomerge
2 La ayuda en Photoshop CS3
2.1 Obtener ayuda en Photoshop CS3

DREAMWEAVER CS3

Unidad 1. Conceptos básicos
1 La interfaz del programa
1.1 La Página de inicio
1.2 Las Barras de herramientas
1.3 Los conjuntos de paneles
2 Trabajo con documentos
2.1 La creación de documentos
2.2 Visualizar varios archivos simultáneamente
2.3 Diseño y código de páginas web
2.4 Elementos de una página web
2.5 Comandos básicos
3 Sitios locales
3.1 Creación de sitios locales
3.2 El panel Archivos y la administración de sitios locales

Unidad 2. Edición y gestión básicas
1 Propiedades de página
1.1 Color de fondo
1.2 Imágenes de fondo
1.3 Imágenes de rastreo y notas de diseño
2 Gestión básica de sitios
2.1 Exportación y eliminación de sitios
2.2 Importación de sitios y eliminación de Design Notes
2.3 Duplicado y edición de sitios
3 Inserción y formato de texto
3.1 Introducción de texto
3.2 Selección, copia y pegado de texto
3.3 Formato de párrafo
3.4 Fuentes
3.5 Tamaño de fuente
3.6 Estilos de fuente
3.7 Los textos y el color en Dreamweaver
3.8 Colores personalizados y colores seguros
3.9 Márgenes y alineación
3.10 Sangrías y Listas
3.11 Estilos y elementos de lista
4 Utilidades y texto
4.1 Caracteres especiales y reglas horizontales
4.2 Buscar y reemplazar texto
4.3 Corrector ortográfico

Unidad 3. Imágenes
1 Inserción de imágenes
1.1 Origen y copia de imágenes
1.2 Tamaño, dimensiones, y recorte de imágenes
1.3 Alineación de imágenes
1.4 Edición de imágenes
1.5 Editores externos
1.6 Origen base, espaciado, y zonas interactivas
1.7Insertar imágenes desde Photoshop
2 Enlaces y previsualización
2.1 Inserción de enlaces
2.2 Enlaces, correo, e imágenes
2.3 Errores y navegadores
2.4 Vista previa y enlaces
2.5 Enlaces y propiedades de las páginas
2.6 Formato de hipertextos

Unidad 4. Tablas
1 Tablas
1.1 Inserción de tablas
1.2 Filas, columnas y celdas
1.3 Tamaño de tablas, filas y columnas
1.4 Propiedades de tabla
1.5 Propiedades de filas, columnas y celdas
1.6 Dividir y combinar celdas
2 Opciones para tablas
2.1 Dreamweaver y Word
2.2 Dreamweaver y las tablas de Excel
2.3 Limpiar HTML
2.4 Tablas anidadas
2.5 Ordenar tablas
2.6 Exportar e importar datos de tabla
3 Diseño de tablas
3.1 Modos de trabajo con tablas
3.2 Cuadrícula, reglas y modo de diseño
3.3 Dibujar tablas de diseño
3.4 Dibujar celdas de diseño

Unidad 5. Etiquetas HTML y estilos
1 Etiquetas HTML y Estilos CSS
1.1 Propiedades de la página y estilos CSS
1.2 Hojas de estilos de muestra
1.3 Estilos de etiquetas HTML
1.4 Editar hojas de estilo
1.5 Definición de nuevas reglas de estilo
1.6 Incrustación, importación y vinculación de hojas de estilo
2 Estilos de clase e identificadores
2.1 Creación de estilos de clase
2.2 Duplicar y aplicar estilos de clase
2.3 Combinación de hojas de estilo
2.4 Categorías de definición de estilos
2.5 Identificadores y estilos

Unidad 6. Marcos y Multimedia
1 Uso de conjuntos de marcos
1.1 Conjuntos de marcos
1.2 Marcos
1.3 Inserción de marcos
1.4 Propiedades de los marcos
2 Objetos de imagen
2.1 Marcadores de posición
2.2 Imágenes de sustitución
2.3 Insertar barras de navegción
2.4 Editar barras de navegación
3 Multimedia
3.1 Inserción de películas de Flash
3.2 Textos Flash
3.3 Botones de flash 3.4 Vinculación de sonidos
3.5 Incrustación de sonidos
3.6 Vinculación e incrustación de vídeos
4 Vínculos y destinos
4.1 Enlaces, marcos y destinos
4.2 Anclajes con nombre

Unidad 7. Interactividad y conceptos avanzados
1 Elementos PA
1.1 Inserción de elementos PA
1.2 Manipulación y propiedades de elementos PA
1.3 Elementos PA y tablas
2 Formularios
2.1 Creación de formularios
2.2 Objetos de formulario
3 Comportamientos y scripts
3.1 Adición de comportamientos
3.2 Acciones de formulario
3.3 Funciones de JavaScript
3.4 Llamar JavaScript
4 Plantillas y automatización de tareas
4.1 Creación de plantillas y regiones editables
4.2 Creación de documentos a partir de plantilla
4.3 Panel Historial y comandos personalizados
5 Framework de Spry
5.1 Introducción a Spry
5.2 Insertar tablas y regiones de spry
5.3 Insertar widgets
5.4 Aplicar efectos de Spry

Unidad 8. Conexiones y gestión avanzada de sitios
1 Activos y Bibliotecas
1.1 El panel Activos
1.2 Elementos de Biblioteca
2 Gestión avanzada de sitios locales
2.1 Mapa del sitio
2.2 Comprobación del sitio
3 Sitios remotos
3.1 Configuración de un sitio remoto
3.2 Colocación y obtención de archivos
4 Ayuda
4.1 Sistemas de Ayuda en Dreamweaver

FLASH CS3

Unidad 1. Conceptos básicos
1 La nueva interfaz del programa
1.1 La interfaz del nuevo Flash CS3
1.2 Manipular las paletas
1.3 Personalizar el área de trabajo
1.4 Preferencias y atajos de teclado
1.5 La Línea de tiempo
1.6 Adobe Bridge: El explorador de archivos
2 Películas y plantillas
2.1 Formato vectorial y formato de mapa de bits
2.2 Propiedades de las películas
2.3 Visualizar varios archivos simultáneamente
2.4 Guardar documentos en Flash CS3
2.5 Plantillas

Unidad 2. Diseño
1 Herramientas de dibujo
1.1 El panel Herramientas
1.2 El relleno de una forma
1.3 Ubicación y solapamiento de formas
1.4 Líneas y trazos
1.5 Rectángulos y óvalos
1.6 Rectángulo simple y óvalo simple
1.7 Polígonos y estrellas
1.8 Lápiz y Pincel
1.9 Rectas y curvas (Novedades herramienta Pluma)
2 Edición de imágenes
2.1 Importar mapas de bits
2.2 Conversión de imágenes en formas de Flash
2.3 Suavizar y optimizar gráficos
2.4 Importar archivos de Photoshop
2.5 Importar archivos de Illustrator
3 Los textos estáticos de Flash
3.1 Atributos de texto
3.2 Bloques de texto: Dimensiones y orientación
3.3 Espaciado entre caracteres y atributos de párrafo
3.4 Revisión ortográfica
3.5Contornos de texto y fuentes de dispositivo
4 El color en Flash
4.1 Borrar trazos y rellenos
4.2 Los trazos y el Bote de tinta
4.3 Los rellenos y el Cubo de pintura
4.4 Los colores personalizados y la paleta Color
4.5 Degradados y color vinculado a mapas de bits
4.6 Las paletas y las muestras de color
4.7 Transformación de rellenos
5 Trabajar con objetos
5.1 Seleccionar y agrupar formas
5.2 Desagrupar y separar
5.3 Transformación libre de objetos
5.4 El panel Transformar
5.5 Supresión, copia y pegado de objetos
5.6 Organizar objetos
5.7 Reglas, guías y cuadrícula
5.8 Opciones de ajuste
5.9 Alineación de objetos

Unidad 3. Animación
1 Las capas y la Línea de tiempo
1.1 Capas y carpetas de capa
1.2 Eliminación y visualización de capas
1.3 Bloqueo y propiedades de capa
1.4 Visualización de la Línea de tiempo
2 Símbolos gráficos
2.1 Creación de símbolos gráficos
2.2 Símbolos e instancias
2.3 Edición de símbolos e instancias
2.4 La Biblioteca y los símbolos gráficos
3 Fotogramas, animación y efectos
3.1 Animación fotograma a fotograma
3.2 Velocidad de fotogramas y duración de las animaciones
3.3 Insertar y eliminar efectos de línea de tiempo
3.4 Editar efectos de línea de tiempo
4 Movimiento
4.1 Interpolación de movimiento
4.2 Formas, grupos e interpolación de movimiento
4.3 Interpolaciones de instancias de símbolos gráficos
4.4 Movimiento y color en textos
4.5 Trayectoria del movimiento
4.6 Movimiento a lo largo de un trazado
4.7 Uso de capas de máscara
4.8 Copiar y pegar una interpolación de movimiento
5 Forma
5.1 Interpolación de forma
5.2 Trazos, rellenos e interpolaciones
5.3 Consejos de forma
5.4 Formas, texto y mapas de bits

Unidad 4. Montaje
1 Escenas
1.1 Insertar escenas
1.2 El orden y el nombre de las escenas
1.3 Reproducción de escenas y películas
2 Símbolos animados
2.1 Control de instancias de símbolos gráficos
2.2 Animación de símbolos gráficos
2.3 Los símbolos gráficos y el Papel cebolla
2.4 Símbolos gráficos y clips de película
2.5 Clips anidados
2.6 La escala de 9 divisiones
3 Botones
3.1 Bibliotecas comunes: Botones
3.2 Creación de botones
3.3 Prueba de botones
3.4 Botones animados

Unidad 5. Interactividad
1 Programación: ActionScript 3.0
1.1 ActionScript 3.0 y las acciones
1.2 El panel Acciones y la introducción de código
2 Control de la reproducción
2.1 Salto a fotogramas
2.2 Eventos e interacciones
2.3 Etiquetas de fotograma
2.4 Anclajes
2.5 Comentarios
3 Scripts
3.1 Copia, pegado, exportación e importación de scripts
3.2 La ventana Script integrada
3.3 Vincular un botón a una página web
4 Texto y componentes
4.1 Textos estáticos, dinámicos y de entrada
4.2 El nuevo depurador de ActionScript
4.3 Navegación por los errores
4.4 Componentes
4.5 Parámetros de los componentes

Unidad 6. Medios, exportación
1 Sonido y vídeo
1.1 El panel Historial y los comandos personalizados y publicación
1.2 Importación y compresión de archivos de audio
1.3 Edición y personalización de sonidos
1.4 El importador de video a Flash
1.5 Cambiar las propiedades de un clip de video
2 Exportación y publicación
2.1 Otros paneles: El Explorador de películas
2.2 Buscar y reemplazar
2.3 Exportación de imágenes y películas
2.4 Rendimiento de descarga y opciones de impresión
2.5 Publicación de documentos
2.6 Exportación avanzada de QuickTime
3 Ayuda
3.1 La Ayuda de Flash

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