Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Formación Universitaria

Oposiciones a Grupo A1: Administradores Civiles del Estado

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Es un Cuerpo integrado por personas con conocimientos amplios dentro de la Administración. Adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas (Hacienda y Administraciones Públicas), desarrolla actividades multidisciplinares abarcando tanto ámbitos presupuestarios, de suministros, contrataciones, recursos humanos, procedimientos...

Realiza funciones de estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior, y la gerencia y dirección de las diferentes políticas gestionadas por la Administración Pública. El desarrollo de su actividad es de nivel directivo en los distintos ministerios, en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, en los servicios de la Unión Europea y en las provincias con un alto grado de movilidad para ocupar puestos de cierta responsabilidad.

Como requisito académico es indispensable tener el Título de Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Consta de dos partes que serán leídas posteriormente en sesión pública. Duración: 4 horas.

  • Primera parte: Desarrollar por escrito un tema general de actualidad, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal.
  • Segunda parte: Desarrollar por escrito un tema relacionado con la especialidad elegida por el opositor, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal.

SEGUNDO EJERCICIO

Consiste en dos pruebas de idioma, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio. En la primera prueba los idiomas a elegir son inglés o francés. Duración: 1 hora 30 minutos para cada prueba.

TERCER EJERCICIO

Exposición oral de cuatro temas del programa, de los que dos serán de materias comunes elegidas de entre tres extraídos al azar y los otros dos serán de los temas específicos y se extraerán al azar. Duración: 1 hora.

* A los aspirantes de promoción interna se les aplicarán las siguientes normas: Exposición oral de tres temas del programa, de los cuales, uno será de materias comunes elegidos de entre dos extraídos al azar y los otros dos serán de los temas específicos y se extraerán al azar. Duración: 45 minutos

CUARTO EJERCICIO

Consistirá para cada grupo de materias específicas en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe sobre un tema relacionado con las mismas. Se podrá utilizar bibliografía. Duración: 4 horas.

El sistema será de preparación PRESENCIAL exclusivamente, sólo se prepara las especialidades de Materias Jurídicas y Materias Sociales .

La preparación comprende todos los ejercicios de la oposición, dirigiendo al alumno desde el principio hacia el examen de cada una de las pruebas y dando la importancia adecuada a cada ejercicio en función de la fase en que se encuentre la oposición.

Se sigue un sistema individualizado del alumno para la preparación del ejercicio oral y en grupo para los ejercicios escritos.

Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Posibilidad de incorporación a los distintos grupos. Los interesados pueden dirigirse personalmente o por teléfono a nuestros distintos centros.

PREPARACIÓN PRESENCIAL
Matrícula (primer mes) 40€
206 €/mes

Convocatoria actual:

Se publica la convocatoria de 30 plazas (2 para discapacitados), de turno libre, en el BOE de 21 de junio de 2011. El último día de presentación de instancias es el 11 de julio de 2011.

Se publica la Resolución de 27 de julio de 2011 (BOE de 28 de enero), por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos, se publica la relación de excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio.

PRIMER EJERCICIO: 17 de septiembre de 2011, a las 16:00 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

Requisitos de acceso al curso:

Como requisito académico es indispensable tener el Título de Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Temario cubierto por el curso:

Publicado en el BOE de 21 de junio de 2011

Grupo de Materias Comunes:

  • Ciencia Política (10 temas).
  • Derecho Público (25 temas).
  • Estructura Económica y Social de España (16 temas).
  • Relaciones Internacionales y Unión Europea (13 temas).
  • Gestión Pública (18 temas).

Grupo de Materias Jurídicas:

  • Derecho Constitucional (22 temas).
  • Derecho Administrativo (32 temas).
  • Derecho Financiero (13 temas).
  • Derecho Laboral (11 temas).

Grupo de Materias Sociales:

  • Teoría y formas políticas (22 temas).
  • Sociología (15 temas).
  • Ciencia de la Administración (14 temas).
  • Historia Contemporánea (17 temas).
  • Ciencias de la Comunicación (10 temas).
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo A1: Administradores Civiles del Estado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/05/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: