Cursos y Masters de Centro de Formación FOREM Cursos y Masters de Fundación Universal Cursos y Masters de Formación Educa Cursos y Masters de OPOSICION SIGLO XXI Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Universidad Europea de Madrid-Formación Continua Cursos y Masters de EFEM - Master Enciclopédico Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de ADM Business School Cursos y Masters de Oposiciones D.O.P.

Técnico en Sociología del Consumidor

  Ver cursos de CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
cursos de este centro

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
OnLine
Centro: CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa Nº de horas: 50.00
Sedes: No presencial

Precio:A consultar Titulación otorgada:Emitida por el centro

Imprimir la ficha del curso Técnico en Sociología del Consumidor Enviar a un amigo el curso Técnico en Sociología del Consumidor Pedir más información del curso Técnico en Sociología del Consumidor

Justificación/Descripción del curso:

¿Por qué compramos? ¿Cómo elegimos? ¿Qué estímulos afectan a nuestras decisiones y actos? Estas y otras muchas preguntas que tal vez te hayas formulado alguna vez encuentran por fin respuestas en el curso de Sociología del Consumidor.

Un método práctico y sencillo destinado a aquellas personas que, como tú, comprenden la importancia que actualmente tiene para una empresa el conocimiento integral del mercado donde opera y del perfil del público al que se ofrecen sus productos.

Cuando hayas finalizado el curso habrás ampliado considerablemente tus conocimientos de Marketing aplicado y estarás en condiciones de comprender cómo realizan los usuarios y consumidores el proceso de compra de los productos, así como las implicaciones que este proceso tiene en sus hábitos de consumo, cuyo conocimiento es vital para la óptima gestión comercial de la empresa

Con el curso de Sociología del Consumidor podrás desarrollar tu carrera en múltiples ámbitos empresariales, desde las áreas comercial y de distribución hasta empresas o departamentos de investigación de mercados.

Contarás con los conocimientos y herramientas que te permitan analizar el comportamiento de los mercados y los resultados de ventas y de operaciones comerciales y estarás cualificado para participar en investigaciones de mercado, así como en otras actividades operativas dentro de la gestión comercial. Y para acceder a todas estas oportunidades contarás con una formación especializada altamente valorada por las empresas

El curso de Especialista en Sociología del Consumidor está concebido de forma que obtengas un amplio conocimiento sobre los aspectos psicológicos y sociológicos que afectan a un individuo durante el proceso de decisión de compra de un bien o servicio.

Comprenderás el concepto de segmentación de mercado y la utilidad de la misma a efectos de elegir los segmentos de consumidores más adecuados a partir del análisis de sus perfiles.

Para ello, aprenderás las técnicas de investigación de mercado, identificando los métodos para obtener información útil y analizando las conclusiones de acuerdo con los datos obtenidos.

Te familiarizarás también con el concepto y las técnicas de Merchandising y entenderás la importancia de presentar el producto al consumidor en las mejores condiciones, tanto físicas como ambientales y psicológicas.

Por último, aprenderás a manejar las herramientas logísticas necesarias para los procesos de localización, dimensión y gestión de stock en los puntos de venta.


Requisitos de acceso al curso:

No hay requisitos de acceso específicos para este curso


Temario cubierto por el curso:

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del consumidor. Motivos de compra. Técnicas de motivación. El proceso de compra. Etapas del proceso de compra. Clasificación de los consumidores.

HÁBITOS DE CONSUMO.
El servicio al usuario. Nuevos hábitos de consumo. Consolidación de preferencias. Fragmentación de preferencias. Las ofertas promocionales. La creación de imagen.

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO.
Clasificación de los mercados. Segmentación del mercado. Tipos de segmentación. Criterios específicos de segmentación. Estudio de la demanda. Perfil del consumidor.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
Objetivos de la investigación. El diseño de investigación. Selección de la muestra. Métodos utilizados. Elaboración de cuestionarios. Conclusiones.

EL MERCHANDISING.
Concepto de Merchandising. Técnicas básicas de Merchandising. Ubicación geográfica. Presentación del local. Diseño interior. Ambientación del local.

PUNTOS DE VENTA.
El punto de venta. Selección del mercado. Locales y sucursales. Tamaño del local. Surtido y variedad. Gestión de stock.


Imprimir la ficha del curso Técnico en Sociología del Consumidor Enviar a un amigo el curso Técnico en Sociología del Consumidor Pedir más información del curso Técnico en Sociología del Consumidor


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Curso de Técnico en Gestión y Desarrollo del Conocimiento en la Empresa »
  • Curso de Técnico en Gestión y Desarrollo del Conocimiento en la Empresa On-Line »
  • Curso de Técnico en Gestión y Desarrollo del Conocimiento en la Empresa »
  • Curso de Técnico en Gestión y Desarrollo del Conocimiento en la Empresa »
  • Curso de Técnico en Formación, Gestión de Subvenciones y E-learning A Distancia »
  • Curso de Técnico en Formación, Gestión de Subvenciones y E-learning On-line »
  • Curso de Dominio del PC de Windows »
  • Curso de Gestor Técnico Inmobiliario »
  • Curso de Técnico Contable »
  • Curso de Técnico en Electrónica y Microelectrónica »
  • Curso de Técnico en Construcción »
  • Curso de Técnico en Mantenimiento Industrial »
  • Curso de Técnico Programador Visual BASIC y C++ (Sólo Barcelona y Bilbao) »
  • Curso de Responsable de Merchandising y Promoción del Punto de Venta »
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales - Técnico Superior »
  • Especialista en Análisis Técnico de los Mercados Financieros »
  • Experto en Cambio Climático, Economía y Derecho del Medio Ambiente »
  • Postgrado Semipresencial de Cálculo de Estructuras. Aplicación Práctica del Código Técnico en casos Reales (2ª Edición) »
  • Postgrado Cálculo de Estructuras. Guía de Aplicación del Código Técnico. »
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales 625 € »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Economía/Empresa » Comercial
    Directorio de cursos » Psicología y Sociología » Psicología
    Directorio de cursos » Psicología y Sociología » Sociología


    El curso Técnico en Sociología del Consumidor está en nuestra base de datos desde el 30/10/2006. Desde entonces ha sido visto por un total de 398 usuarios, generando un total de 0 peticiones de información.

    Sus tags: consumidor, segmentación, investigación, técnicas, merchandising, conocimiento, concepto, mercados



    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 922245 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido

    0.628218 Carga - 0.025163 Mysql (1) - 0.603055 PHP