Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Aula Studyo

ALGUNAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS EN EL AULA

Precio 157 € - Cursos de especialización, A distancia de 25 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Contribuir al conocimiento y utilización de diverso software matemático, tanto para elaborar presentaciones como para realizar prácticas con los estudiantes en el aula. Asimismo, facilitar información y formación que ayude al profesor a desarrollar su labor docente mediante el software analizado.

Requisitos de acceso al curso:

Ser profesor o estar en condiciones de serlo

Temario cubierto por el curso:

CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS CON CABRI
Con Cabri se puede aprender a hacer geometría, es decir, a estudiar las propiedades geométricas de las figuras y sus múltiples componentes para entender mejor algunas demostraciones. Por otra parte, es un medio de trabajo donde el estudiante tiene la posibilidad de experimentar, de realizar representaciones y de estudiar sus relaciones, de tal forma que los estudiantes pueden vivir un tipo de experimentación matemática que no es posible tener de otra forma.
Algunas cuestiones que se van a desarrollar en este taller son las siguientes: Construir de forma precisa y rápida usando los componentes básicos geométricos. Controlar el aspecto gráfico de los elementos usando simplemente el ratón. Crear macros para hacer construcciones geométricas complejas. Manipular las figuras geométricas y mirar todas las partes relacionadas tales como medidas. Descubrir relaciones geométricas nuevas. Ejecutar cálculos de medidas, tales como áreas, pendientes...
MATEMÁTICAS EN DERIVE
Derive es uno de los llamados "programas de cálculo simbólico" que permite trabajar las matemáticas usando las notaciones propias de esta ciencia. Asímismo, es el programa preferido en el ámbito docente, tanto en la Enseñanza Secundaria como en los primeros años de Universidad.
Siempre ha sorprendido que siendo tan sencillo tenga gran potencia y versatilidad, por lo que es idóneo para iniciarse con este tipo de programas.
Algunos temas que se van desarrollar en este taller son los siguientes: Operaciones con vectores, matrices y determinantes. Resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Derivadas. Integrales. Series, límites y polinomios de Taylor. Representación gráfica de funciones de forma explícita, implícita, paramétrica y en coordenadas polares. Representación de funciones de una y dos variables. Operaciones con polinomios y fracciones algebraicas.
ESTADÍSTICAS CON EXCEL
Si bien la hoja de cálculo Excel de Microsoft Office es muy conocida y utilizada, no ocurre lo mismo con las aplicaciones de la Estadística. Por ello, algunas cuestiones que se abordarán en este taller son las siguientes: Fundamentos del manejo de la aplicación en la Estadística. Cálculo e interpretación de parámetros estadísticos unidimensionales y bidimensionales. Elaboración y análisis de gráficos. Cálculo de intervalos de confianza. Realización de contrastes de hipótesis.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ALGUNAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS EN EL AULA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/02/2009.

Etiquetas del curso: