Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Your Sitting

Aplazamiento y Fraccionamiento de pagos de deudas tributarias

Precio 110 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Descripción general del curso:

Las restricciones financieras y crediticias están castigando con especial virulencia el desenvolvimiento de la actividad empresarial y se manifiestan principalmente en la reducción bancaria del crédito, el tensionamiento de los plazos comerciales de cobros y pagos, así como el aumento de la morosidad. También, en el ámbito de las necesidades de financiación de la empresa, tiene especial relevancia las derivadas del cumplimiento de las obligaciones, sobre todo tributarias, con las administraciones públicas.

De este modo, el aplazamiento y fraccionamiento de las deudas con la administración se configura como una herramienta financiera indispensable para la empresa al permitirla hacer frente a las deudas tributarias y de Seguridad Social de modo que no estrangule la propia actividad empresarial. Pretendemos con este curso que el los responsables de las empresas puedan conocer y dominar de forma, rápida y sencilla, y de fácil aplicación práctica, los mecanismos y procedimientos indispensables que la van a permitir enfrentarse con éxito a las deudas que mantengan o puedan mantener con las administraciones públicas.

Objetivo:

Este curso le enseñará a acometer la planificación y ejecución de un proyecto de extinción de deudas de carácter público. Un instructor con amplia experiencia en los itinerarios administrativos y tributarios le dotará de las competencias necesarias para ello. También aprenderá herramientas y modelos de gestión de dichos proyectos aplicados al ámbito tributario. Imprescindible para directivos, gestores y responsables que miran asegurar la solvencia y el equilibrio financiero de sus empresas.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Tabla de Contenidos:

Tema 1.-Introducción a la gestión del aplazamiento/fraccionamiento.

Tema 2.-Fundamentos legales. Normativa de aplicación.

Tema 3.-La Deuda Tributaria: clases y componentes. Deudas Aplazables y Deudas Fraccionables. Los intereses de demora.

Tema 4.-Aplazamiento y Fraccionamiento: conceptos y diferencias.

4.1.-Tipos de Procedimientos. Procedimiento-tipo y especiales.

4.2.-Tramitación.

4.3- Esquema de tramitación del procedimiento-tipo.

4.4- Iniciación y Desarrollo.

4.5.- Incidencias en el curso del procedimiento y efectos.

4.6.- Finalización.

4.7.- Los procedimientos especiales.

Tema 5.- La Garantía: clases.

Tema 6.- Casos prácticos.

Tema 7.- Documentación de las actuaciones.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Aplazamiento y Fraccionamiento de pagos de deudas tributarias está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/12/2010.

Etiquetas del curso: