Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Instituto VOX

Asesor fiscal Vol. 1. IRPF e imptos sobre sucesiones y donaciones

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 77 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Conocer el contenido de la normativa vigente en la actualidad en materia de IRPF, mediante las continuas modificaciones introducida en la Ley del impuesto (Ley 35/2006, de 28 de noviembre), con el apoyo de los textos legales que se adjuntan en CD. Así como, su aplicación práctica gracias a los ejercicios que se incorporan en cada unidad didáctica.

En relación al segundo módulo, el objetivo será que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en transmisiones mortis causa, así como la liquidación del impuesto en Donaciones.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

Modulo I: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
IRPF. Conceptos generales y rendimientos del trabajo y del capital
Conceptos generales. Reglas especiales de valoración de rentas. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital inmobiliario y mobiliario.

IRPF. Rendimientos de actividades económicas
Concepto y delimitación de los rendimientos de actividades económicas. Elementos afectos. Métodos y modalidades para el cálculo de los rendimientos netos. Método de estimación directa. Modalidad normal. Método de estimación directa. Modalidad simplificada. Método de estimación objetiva. Consideraciones generales. Determinación del rendimiento neto en estimación objetiva, (excepto actividades agrícolas, ganaderas y forestales). Determinación del rendimiento neto en estimación objetiva en actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

IRPF. Alteraciones patrimoniales y regímenes especiales
Concepto de ganancia y pérdida patrimonial. Imputación temporal e individualización de las pérdidas y ganancias patrimoniales. Ganancias patrimoniales no justificadas. Normas generales para la determinación de las variaciones patrimoniales. Regímenes especiales.

IRPF. Determinación del resultado
Clases de renta. Base imponible. Base liquidable. Reducciones. Mínimo personal y familiar. Cuota íntegra. Cuota líquida. Cuota diferencial. Pagos a cuenta y retenciones.

Modulo II Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Impuesto sobre sucesiones y donaciones
Conceptos generales. Base imponible. Liquidación de una herencia. Base liquidable. Liquidación de una donación. Tipo de gravamen. Cuota tributaria. Deducciones y bonificaciones estatales. Gestión del impuesto.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Asesor fiscal Vol. 1. IRPF e imptos sobre sucesiones y donaciones está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: