Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de EMA Formación

Auditoría de la LOPD

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 84 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

- Adquisición de los conocimientos necesarios para poder realizar una auditoría de Protección de Datos, así como conocer las distintas fases en las que se divide.
- Estudio y conocimiento de la Auditoria de la LOPD.
- Aprendizaje de la terminología técnica utilizada en auditoría de protección de datos.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

La protección de datos
¿A quién afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos?, ¿en qué consiste la protección de datos?, el Responsable del Fichero y el Encargado del Tratamiento y la Agencia Española de Protección de Datos.

Ficheros y Documento de Seguridad
Ficheros y tratamientos de datos, el Documento de Seguridad y medidas de seguridad.

Auditoría. Concepto y caracteres
Concepto. Características fundamentales de la auditoría. Tipos de auditoria. Perfil del auditor y equipo del auditor.

Auditoría de protección de datos. Introducción: fase 1º
Introducción, objetivos y alcance, obligaciones previas antes de auditar, metodología de trabajo y 1º fase de la auditoría de la Ley de Protección de Datos.

Auditoría de protección de datos. Fase 2º: Realización y ejecución de la auditoría
Introducción, entrevistas con el personal, inspección visual de las actividades auditadas y ¿qué cuestiones debe plantearse el auditor para la comprobación y verificación de los niveles de seguridad aplicados en la implantación de la LOPD?

Auditoría de protección de datos. Fase 3º: Informe de la auditoría.
Síntesis del análisis de la documentación requerida para realizar la auditoría y recomendaciones, conclusión final, informe de auditoría e implantación de las medidas correctoras recogidas en el Informe de Auditoría

Videovigilancia
Introducción, reglas para el tratamiento y captación de imágenes, obligación de crear un fichero de videovigilancia, deber de informar de la videovigilancia, contrato de acceso a los datos de terceros por cuenta de terceros, medidas de seguridad, cancelación de oficio de las imágenes, supuestos específicos, otros usos relacionados con la seguridad, otros tratamientos, derecho de las personas en el ámbito de la videovigilancia, recomendaciones y preguntas frecuentas.

Internet y la protección de datos de carácter personal
Introducción, correo electrónico, redes sociales y la problemática de las comunicaciones comerciales a través del correo electrónico.

Infracciones y sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos
Introducción, tipos de infracciones, las sanciones de la LOPD, sanciones para las Administraciones Públicas, otras sanciones: Inmovilización de ficheros, el procedimiento sancionador en materia de protección de datos y ¿cuándo tiene lugar la prescripción de las infracciones y sancionas?

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auditoría de la LOPD está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2011.

Etiquetas del curso: