Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de CEM Canarias

Auxiliar de Farmacia

Precio 140 € - Cursos de especialización, OnLine de 48 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos:

· Capacitar al alumno para que desarrolle las técnicas y procedimientos que se estudian en el curso.
· Lograr que el alumno esté preparado para el desarrollo de las funciones propias del auxiliar de farmacia.
· Conseguir que el estudiante tenga conciencia de su integración en un equipo de salud, conociendo sus funciones legales y las limitaciones que tiene dentro del mismo.
· Conocer la composición del material y cómo se maneja el instrumental elemental de un laboratorio.
· Lograr que el alumno consiga todos los objetivos del presente curso y que le servirán para demostrar su actitud en el mismo.
Destinatarios:
Personas que tengan realizados estudios de Graduado Escolar, Educación Secundaria Obligatoria , Formación Profesional de 1er Grado o estudios equivalentes.

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

Programa:
TEMA 1º/: Profesión del auxiliar de farmacia, donde se ejerce, cualidades necesarias. Conceptos generales de droga, principio activo, medicamento. Formas farmacéuticas y la forma de administración. Material General de laboratorio: vidrio, porcelana, metálico, madera, corcho, cuarzo, goma etc.
TEMA 2: Desinfección y esterilización. Procedimientos físicos y químicos. Horno de Pasteur. El autoclave. Desinfectantes más utilizados. Medidas de volúmenes de líquidos: pipetas, buretas, matraces aforados, cuentagotas, probetas etc. Su forma de empleo. Lectura del menisco. Unidades de volumen.

TEMA 3:Medidas de peso. La balanza y sus cualidades. Tipos de balanza y su uso: granatario, miligramática, precisión etc.. Métodos de pesada. Material utilizado para pesar: pesafiltros, pesasustancias,etc. Instalación y cuidados de las balanzas. Medida de la temperatura. Calor y temperatura. Escalas termométricas. Relación entre las escalas. Termómetros y sus clases
TEMA 4: Medidas de densidades. Relación entre densidad y peso específico. Determinación de densidades. La balanza hidrostática. El picnómetro. El volumenómetro. Balanza Mohr-Westphal. Densímetros y areómetros. Medida de presiones. Experimento de Torrichelli. Barómetros. Ley de Boyle-Mariotte. Manómetros. Sistemas de producir el vacío.

TEMA 5: Formas de aplicar el calor y el frió. Aparatos utilizados en el laboratorio. Cambios de estado. Desecación o secado, en el laboratorio y en la industria. Desecación de sólidos, líquidos y gases. Secaderos. Tamizado y sus técnicas. Sistemas de tamización.
TEMA 6: Pulverización y aparatos utilizados: morteros, placas de pórfido y moleta. Incineración y calcinación. Extracción mecánica y por disolventes. Maceración, digestión, infusión y cocimiento o decocción. Tisanas. Percolación o lixiviación. Soluciones extractivas o líquidos extractivos. Extractos. Extracción líquido/líquido. Extracción por destilación. Aguas, y alcoholes destilados aromáticos
TEMA 7: Destilación y su fundamento. Destilación a presión normal. Destilación a presión reducida o vacío. Destilación fraccionada o rectificada. Funcionamiento de la columna de rectificación. Filtración. Medios filtrantes: papel, pasta de papel, tela, fibras, bujías, vidrio, porcelana, Millepore. Métodos de filtración: a presión normal, en caliente, a baja presión, filtración molecular, filtración industrial. Evaporación y ebullición o vaporización. Determinación del punto de ebullición de un líquido. Métodos de evaporación. Evaporación industrial.
TEMA 8: Métodos de evaporación: temperatura ambiente, calor, corriente de aire, vacío. Rotavapor. Evaporación industrial. Valoraciones o Volumetrías. Tipos de valoraciones. Modo de efectuar una valoración. Valoraciones acidimétricas- alcalimétricas. Volumetrías de oxidación- reducción. Valoraciones de precipitación. Cuerpos ácidos, básicos y neutros. Electrolitos. Disoluciones básicas, ácidas y neutras. Medida del pH y su concepto. Aplicaciones de la medida del pH. El pH en el cuerpo humano.
TEMA 9: . Preparación de disoluciones. Factores de solubilidad. Técnica de la disolución. Disoluciones en el laboratorio. Disoluciones en Farmacia Dispersiones Tipos de dispersiones. Dispersiones groseras y sus clases. Suspensiones. Clasificación de las suspensiones. Emulsiones. Estabilidad de las emulsiones, emulgentes. Factores que influyen en la estabilidad de las emulsiones. Obtención de emulsiones. Aerosoles. Coloides. Propiedades de los coloides. Técnica de la diálisis. Dializadores.
TEMA 10: Disoluciones o soluciones verdaderas. Tipos de disoluciones. Concentración de las disoluciones. Coeficiente de solubilidad. Influencia del soluto en las propiedades del disolvente. Difusión. Diálisis/Osmosis. Presión Osmótica, factores e importancia biológica. Concentraciones y su forma de expresión. Molaridad. Normalidad. equivalente químico. Molalidad. Fracción molar.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar de Farmacia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/04/2005.

Etiquetas del curso: