Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de DEUSTO Salud

EXPERTO EN DEPENDENCIA Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Precio 600 € - Cursos de especialización, OnLine de 360 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso online de Experto en Atención a la Dependencia y Promonción de la Autonomía Personal forma parte de la programación del Centro de Formación on Line de Liceus.

El envejecimiento mundial de la población se ha convertido en uno de los rasgos característicos de la sociedad del siglo XXI, lo que obliga a toda una serie de adaptaciones sociales, económicas, educativas, culturales y científicas para hacer frente a esta nueva situación.

El acceso al conocimiento, la educación y la capacitación son indispensables para una vida activa y llena que favorezca el desarrollo de las sociedades y la igualdad de oportunidades.

Nuestra formación de postgrado parte precisamente de dichos conceptos, al mismo tiempo que tratamos de poner de manifiesto una necesidad en la mejora de la calificación de los profesionales que trabajan con y para personas dependientes para obtener una mejora en la calidad de vida.

La nueva ley de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia marca un antes y un después en la protección social en el Estado español. El mercado laboral europeo envejece de forma irreversible. En menos de una década, la población de más de 65 años será mayoritaria en todo el continente, un hecho histórico que, además, comportará importantes consecuencias sociales y de atención a las personas.

Este curso de Postgrado se inscribe dentro de dicho contexto, y permite crear profesionales de calidad con una formación específicamente orientada a dicho campo. Se trata de abordar todas las áreas del proceso de dependencia y de autonomía personal, para aquellas personas que ya poseen una capacitación previa y/o experiencia con colectivos dependientes, en aras de hacer de ellos profesionales de calidad.

Requisitos de acceso al curso:

El estudio está dirigido al desarrollo y a la actualización de aquellas personas que se dedican profesionalmente al ámbito sociosanitario, así como a la profesionalización de aquellas que quieren dedicarse a éste campo laboral. Para ello, se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para incorporarse activamente en dicho sector con que requiere nuevos profesionales preparados y formados para desarrollar su labor profesional en: Servicios sociales, dependencia, tercera edad, centros de servicios socio-sanitarios.

Licenciados/as y Diplomados/as universitarios/as, que desean desarrollar su actividad profesional en el área de los servicios de servicios sociales, la acción social y/o la Intervención social en general, en entidades y/u organizaciones tanto publicas como privadas, y no lucrativas (ONG,s).

Temario cubierto por el curso:

Tema 1: Intervención social
Tema 2: Trabajo, ocupación, formación y estimulación de habilidades con personas dependiente
Tema 3: Tipologías de colectivos dependientes
Tema 4: Cambios asociados a la situación de dependencia
Tema 5: Aspectos éticos y legales
Tema 6: Los recursos públicos
Tema 7: Instrumentos de trabajo
Tema 8: La evaluación
Tema 9: Tecnologías de la información y del conocimiento
Trabajo fin de postgrado

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso EXPERTO EN DEPENDENCIA Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: