Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de CAS Training

CURSO DE INGRESO EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

Precio 1600 € - Oposiciones, A distancia de 300 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

1. Ortografía. Consiste en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía con una duración de 10 minutos.

2. Conocimientos. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas concretas, en una duración de 1 h. y 30 m.

3. Lengua extranjera. Consistirá en la contestación a un cuestionario de 20 preguntas con varias opciones de respuesta sobre el idioma (inglés o francés) elegido por el aspirante, con una duración de 20 minutos.
4. Psicotécnica. Consistirá en la evaluación de la aptitud para obtener un buen rendimiento académico y profesional. Constará de dos partes: a) Aptitudes intelectuales. b) Perfil de personalidad.

5. Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:

- Ejercicios físicos: Los aspirantes irán provistos de atuendo deportivo y entregarán al Tribunal antes del inicio de los mismos un certificado médico en impreso oficial, expedido dentro de los quince días anteriores:

1ª Velocidad: Carrera de 50 m.
2ª Resistencia muscular: Carrera de 1.000 m.
3ª Extensora del tren superior: Se realizarán 18 flexiones como mínimo los hombres y 14 las mujeres. Se permite dos intentos y un descanso.
4ª Natación: 50 metros en piscina con estilo libre en tiempo no superior a 70 segundos los hombres y a 75 segundos las mujeres. Un único intento.

- Entrevista personal. Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas y para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.

- Reconocimiento médico.

Requisitos de acceso al curso:

1º Poseer la nacionalidad española.
2º Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido ni cumplir dentro del año de la convocatoria treinta años de edad.
3º No estar privado de los derechos civiles, y carecer de antecedentes penales.
5º No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
6º Poseer la aptitud psicofísica que se determina.
7º Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico o superior.
8º No tener reconocida la condición de objetor de conciencia o, en caso de tenerla reconocida, renunciar a ella.
9º Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
10º Estar en posesión del permiso de conducción clase B.
11º La estatura mínima deberá ser 165 cm. para los hombres y 160 cm. para las mujeres y la estatura máxima no deberá ser superior a los 203 cm. en ambos casos.

Temario cubierto por el curso:

- Temas de ciencias jurídicas.
- Temas de materias socio-culturales.
- Temas de materias técnico-científicas.
- Test psicotécnico.
- Lengua extranjera.
- Ortografía.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE INGRESO EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/02/2008.

Etiquetas del curso: