Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Nett Formación

Camarero: Servicio de Bar

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS GENERALES

• Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

• Facultar al trabajador para asesorar a los clientes sobre los productos ofrecidos de modo que se adapte a las expectativas del cliente y a los intereses económicos del establecimiento de hostelería.

• Capacitar al trabajador para el comportamiento frente al cliente en las situaciones que puedan surgir en el desarrollo de su actividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Formar al trabajador para la preparación y montaje del área de bar/cafetería, siguiendo las normas establecidas, con el fin de prestar los servicios con la máxima calidad y rentabilidad.

• Capacitar al trabajador para la preparación y el servicio de bebidas, aperitivos, cócteles, cafés, infusiones, batidos, helados, etc.

• Proporcionar a los participantes conocimientos sobre la elaboración de vinos, su origen y cualidades, indicando las pautas a seguir en la presentación y servicio, de manera que permita al trabajador asesorar a los clientes adecuadamente.

• Capacitar a los participantes para la realización del inventario y solicitar las mercancías que resulten necesarias para cubrir las exigencias de la producción.

• Facultar al profesional para realizar la facturación y cobro de los servicios prestados a los clientes.

• Informar al profesional sobre la actuación ante posibles reclamaciones de clientes.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

1. La restauración
2. La brigada
3. La mise en place. protocolo. la comanda
4. El mobiliario y el material de trabajo
5. Salsas empleadas en el bar o la cafetería
6. Servicio de bebidas, aperitivos y platos combinados
7. La coctelería
8. Los vinos

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Camarero: Servicio de Bar está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/05/2009.

Etiquetas del curso: