Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de DEUSTO Salud

Curso Decorador de Escaparates

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 880 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Barcelona - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Nuestro curso de Decorador de Escaparates pretende que el alumno conozca todas las técnicas que convierten un escaparate en el perfecto técnico de ventas, conociendo los diseños, el aprovechamiento del espacio, los elementos que lo componen y qué productos son los más indicados, para que este se convierta en un escaparatista profesional.

En nuestro país en comparación a otros como EEUU, Francia o Japón todavía estamos a la cola en el arte del Escaparatismo, si bien los grandes centros comerciales ya poseen decoradores de escaparates, faltan nuevos especialistas que consigan difundir que un buen escaparate es un cliente más.

Las salidas profesionales de un decorador de escaparates son muy amplias y van desde trabajar en el pequeño comercio, en stands de ferias y exposiciones, en la imagen de franquicias, al interiorismo de oficinas, hostelería, locales comerciales, etc.

El mercado de trabajo de este sector profesional está en constante auge, no en vano se introducen en el estudio del curso el aprendizaje de las técnicas de persuasión que se han de utilizar para conseguir influir en las decisiones de compra desde el exterior del punto de venta.

No necesitas tener una formación específica previa, únicamente has tener el Graduado de Educación Secundaria o estudios equivalentes.

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo de nuestro curso de Decorador de Escaparates, es el de formar profesionales como escaparatistas, profesionales de la rama del Interiorismo y la Decoración, cuya actividad laboral se desarrolla en pequeños y grandes comercios , enseñando todas las técnicas necesarias para producir resultados de venta y capacitando al alumno para una incorporación rápida en el mercado laboral .

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Requisitos de acceso al curso:

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por ese tipo de Profesión, y deseen enfocar su vida profesional en este sector, que le presentará una amplia oferta de Salidas Profesionales, como puede ser el trabajar en Stand de ferias y exposiciones, o en el pequeño comercio, la hostelería, la imagen de franquicias, el interiorismo de locales comerciales, oficinas, etc.

REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL CURSO

No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor.

Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

El perfil del alumnado es un público con capacidad creativa, alta sensibilidad artística y una vocación innata altamente definida.

Temario cubierto por el curso:

MODULO 1. FUNDAMENTOS DEL ESCAPARATE
TEMA 1. Evolución del Escaparate, Arte y Estética Artística.
TEMA 2. Principios Básicos.
TEMA 3. La Composición.
TEMA 4. La Mercancía.
TEMA 5 El Mercado
TEMA 6. La Venta.
TEMA 7. La Publicidad y la Comunicación.

MODULO 2. REALIZACION DE ESCAPARATES
TEMA 1. Tipos de Escaparates.
TEMA 2 Lo que tenemos que saber.
TEMA 3. La Creatividad: Brainstorming o Lluvia de ideas.
TEMA 4. El Proyecto y el Diseño.
TEMA 5. Las herramientas y Materiales: Técnicas Básicas.
TEMA 6. Los fondos de Escaparate
TEMA 7. Maniquíes y Siluetas.
TEMA 8. Soportes.
TEMA 9. Tapicerías, Cortinajes, Tejidos y Alfombras.

MODULO 3. MONTAJE DE ESCAPARATES.
TEMA 1. Elementos Exteriores e Interiores.
TEMA 2 Luminotecnia aplicada.
TEMA 3. Artículo, establecimiento y escaparate.
TEMA 4. Escaparate de Marcas.
TEMA 6. Ejemplos y Análisis de Escaparates.

ANEXO:
Curso de Prevención de Riesgos Laborales.
Cd de Técnicas de Búsqueda de Empleo.

* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Decorador de Escaparates está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso: