Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de INSA

Peluquería y Estética Canina

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 865 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Guadalajara - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Nos encontramos ante un sector en pleno crecimiento debido al considerable aumento de mascotas caninas que está viviendo nuestra sociedad en los últimos años. Los propietarios miman a sus mascotas cada vez más, tanto sanitaria como estéticamente.

Todo ello requiere que aquellos que se dedican a trabajar con animales estén cada vez más preparados, incluyendo a los profesionales de peluquería, ya que se requiere la intervención de un profesional capaz de respetar las cualidades de cada raza y de aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo. En Campus te preparamos para todo ello, supliendo un vacio educacional debido a que no hay titulaciones de FP para esta materia.

Y no debemos olvidarnos del MUNDO DE LA COMPETICIÓN CANINA, que ofrece nuevas y más amplias oportunidades debido al auge imparable de este tipo de actividades.

Dentro de esta formación van incluidas un mínimo de 40 HORAS DE PRÁCTICAS, que te sirven para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas. ¿A qué estás esperando?

OBJETIVOS
Capacitar al alumno para ejercer su labor como peluquero canino en cualquier centro o residencia especializada.
Proporcionar los conocimientos necesarios para que el alumno aprenda las técnicas de corte y arreglo del pelo de las razas más frecuentes en la peluquería canina como son el Caniche, el Cocker, el Schnauzer, el Fox Terrier, el White Terrier, el Bobtail, el Collie, los perros pastores, nórdicos, mestizos, etc.

SALIDAS PROFESIONALES
Trabajo en peluquerías caninas, clínicas y hospitales veterinarios, centros de cría, residencias y refugios, perreras deportivas y tiendas de animales.

TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Peluquería y estética canina en todas sus vertientes. Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS
En general, todas las personas que se quieran dedicar profesionalmente a la peluquería canina comercial.
Personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos no sólo de veterinaria, sino también, y muy especialmente, sobre peluquería canina.
Personas que sientan especial interés por la estética aplicada al mundo animal y que deseen recibir la formación necesaria para trabajar en ello.

Temario cubierto por el curso:
  1. Historia y evolución de la peluquería canina.
  2. Anatomía de la piel y del pelo del perro. Muda y tipos de pelo.
  3. Cuidado e higiene del perro.
  4. Trimming y Stripping.
  5. Clasificación de las razas según tipo de pelo y según la F.C.I.
  6. Estandar racial en peluquería canina.
  7. Peluquerías específicas I: Peluquería del Caniche.
  8. Peluquerías específicas II: Peluquería del Cocker Inglés y del Cocker Americano.
  9. Peluquerías específicas III: Peluquería de perros de pelo duro:
  10. Peluquerías específicas IV: Peluquería de perros de pelo largo:
  11. Peluquerías específicas V: Peluquería del Afgano.
  12. Peluquerías específicas VI: Peluquería de perros pastores:
  13. Peluquerías específicas VII: Peluquería del Bichón Frisé, Pekinés y mestizos.
  14. Introducción a la peluquería y psicología del gato.

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Peluquería y Estética Canina está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: