Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Océano Idiomas

Técnico en Peluquería

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Emitida por el centro
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

Si quieres convertirte en un profesional de la peluquería, con el nuevo Curso de Técnico en Peluquería de CCC conocerás todas las técnicas que utilizan los mejores expertos, y podrás trabajar en peluquerías, salones de belleza, clínicas de medicina estética, etc.

Al finalizar el Curso, además, estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de “Técnico en Peluquería”.

-Objetivos y destinatarios del Curso de Técnico en Peluquería-
El objetivo principal de este Curso es contribuir a que, si estás interesado por el mundo de la peluquería, adquieras una formación completa que te permita dedicarte a él profesionalmente.

Además, estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Peluquería.

Este Curso está dirigido a todas aquellas personas que en algún momento de su vida se hayan interesado por el arte del peinado y que quieran convertirse en profesionales de la peluquería, a las que ya lo son pero quieren actualizarse, y a las que les gusta esta profesión y la quieren dominar.

-Salidas profesionales del Curso de Técnico en Peluquería-
Una vez finalizado el Curso de Peluquería, podrás trabajar de Director técnico artístico en salones de peluquería; Estilista; Peluquero; Manicura; Barbero... Y prestar de servicios de peluquería y de asesoramiento y atención permanente al cliente en salones de belleza, departamentos de belleza de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral, departamentos de peluquería de cadenas de tv, teatros, etc., clínicas de tratamientos y transplantes capilares o de medicina estética.

Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración.

-Tu tutor personal y profesores a tu disposición-
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Un Diploma para acreditar tu formación-
Una vez finalizado el Curso de Técnico en Peluquería, recibirás el Diploma de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de Grado Medio de Técnico en Peluquería.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

El Curso de Peluquería ha sido elaborado por un equipo de prestigiosos peluqueros que han aportado las técnicas de Peluquería más avanzadas. Los temas de estudio han sido desarrollados para obtener un alto nivel profesional y se distribuyen en diferentes Manuales:

1. Preparación del salón, sus dependencias, equipos y materiales
2. Acogida y asesoramiento de clientes
3. Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo (I)
4. Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo (II)
5. Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo (III)
6. Marcados y peinados (I)
7. Marcados y peinados (II)
8. Marcados y peinados (III)
9. Ondulaciones, moldeados y desrizados (I)
10. Ondulaciones, moldeados y desrizados (II)
11. Coloraciones y decoloraciones totales o parciales (I)
12. Coloraciones y decoloraciones totales o parciales (II)
13. Corte de cabello y arreglo de barba, bigote y patillas (I)
14. Corte de cabello y arreglo de barba, bigote y patillas (II)
15. Técnicas básicas de manicura y pedicura
Tomo de Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
Tomo de Sociedad: Trabajo y Economía (Formación y Orientación Laboral)
Atlas de Anatomía y Fisiología

La parte teórica se combina con la aplicación práctica de lo que se va aprendiendo. Para ello el Curso consta también de dos DVD que contienen una demostración detallada de las distintas técnicas explicadas en los Manuales:

Contenido temático del DVD 1

1. Higiene capilar
2. Marcados con agua
3. Marcado con rulos
4. Secador de mano
5. Recogido
6. Rizado permanente
7. Desrizado permanente

Contenido temático del DVD 2

1. Coloración total
2. Coloración parcial
3. Corte de señora
4. Corte de caballero

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Peluquería está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: