Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de IMF Business School

Curso Superior de Trade Marketing - Presencial -

Precio 2500 € - Cursos de especialización, Presencial de 135 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Como objetivos complementarios del curso Superior de Trade Marketing podemos citar los siguientes:

-Conocer cómo abordar los nuevos mercados de actuación así como las últimas técnicas de relación proveedorcliente.
-Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización
-Aprender del entorno, de los profesionales que participan en el programa y de las discusiones prácticas en las sesiones del curso.

Metodología del curso

Este programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos y metodologías con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos. En el desarrollo de las sesiones se estimula la participación de los alumnos para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

Los alumnos irán desarrollando en las diferentes sesiones los casos prácticos que permiten visualizar la teoría con la puesta en marcha de los conceptos aprendidos. En la última sesión está prevista la celebración de un panel con diferentes expertos del Trade Marketing, en el cual se combinarán las presentaciones de cada ponente con un debate abierto entre los miembros del panel y los alumnos participantes.

El claustro de profesores está formado por directivos y especialistas en las distintas áreas y contenidos del curso, con amplia experiencia tanto docente como profesional.

Titulación

Para obtener el título del curso superior en trade marketing los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase establecidos en las normas académicas de la Escuela y realizar los casos y ejercicios exigidos en este programa.

Requisitos de acceso al curso:

El objetivo fundamental del curso es aportar a los asistentes los conocimientos y herramientas actuales que posibilitan un mejor conocimiento de los distribuidores y del cliente final (usuario-comprador). De esta forma se consigue lograr mayores ventas (a corto, medio y largo plazo), un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales.

Temario cubierto por el curso:

Los alumnos reciben al comienzo del programa la Guía del Programa, con toda la información necesaria para el perfecto desarrollo del mismo.

1. Causas de la aparición del trade marketing
Concentración.
Competencia.
Poder negociador del distribuidor.
Evolución del sistema de ventas.
2. Funciones y objetivos del trade marketing
La producción y la demanda.
Marketing, merchandising y marketing en el punto de venta.
La red de ventas.
Los responsables de cuentas claves (KAM).
La competencia entre las empresas distribuidoras.
El marketing por canal.
3. Áreas de responsabilidad del trade marketing
Política comercial
Estrategias comerciales.
Política de precios y tarifas.
Cobertura por canal.
Desarrollo comercial de los canales.
Indicadores de negocio.
Política de precios / tarifas
Estrategias de PVP por canal.
Análisis de los márgenes por canal.
Precios netos por línea de negocio.
Política de surtidSurtido eficiente.
Surtido y clientes claves.
Animación del punto de venta
Merchandising por categorías de productos y por canales.
Material PLV para el punto de venta.
Diseños específicos por canal.
Activación de las ventas
Desarrollo de estrategias promocionales.
Promociones a mediada del cliente.
Eficacia de las promociones.
Análisis de la información
Información externa: AC Nielsen, DYM Panel, Cartel Data, etc.
Análisis del comportamiento del comprador.
Estudios de la distribución.
Información sensible para el negocio.
4. Herramientas de gestión comercial
Gestión de categorías.
ECR.
Gestión de espacios.
DPP.
Método ABC.
5. Relaciones con fabricantes / distribución
En una mesa redonda con un panel de expertos de Trade Marketing, se profundizará, tanto a través de las presentaciones de los conferenciantes como de las preguntas que realicen los alumnos, en la manera en la que las alianzas entre fabricantes y distribuidores permiten establecer canales de acción conjunta que incentiven el incremento de la demanda final de los productos comercializados.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Trade Marketing - Presencial - está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/05/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: