Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Curso: Teatro de Títeres "El títere: imagen plástica en acción"

Precio 150 € - Cursos de especialización, Presencial de 16 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Romina del Valle Muñoz

FECHAS Y HORARIOS: Octubre sábado día 16 - de 9,30 a 14, 30 horas y de 16,30 a 20,30 horas. Y domingo Día 17 – de 9,30 a 14, 30 horas.

ALFA INSTITUT
C/ Tomás Bretón, 46 (Zona Delicias) Madrid. España
91.593.24.15

www.movimientoyexpresion.org

Requisitos de acceso al curso:

Características generales del curso:
El curso está dirigido a adultos de 18 años en adelante. El teatro de Títeres como actividad artística, es al mismo tiempo contenido y herramienta de aprendizaje, por lo que el curso está dirigido tanto a personas interesadas en el Arte mismo del Teatro de Títeres, como a aquellos que lo necesiten como herramienta complementaria a su actividad artística o docente.
Objetivo del curso:
Nutrir a los participantes de herramientas técnicas y expresivas para la experimentación y el abordaje del Teatro de Títeres.

Temario cubierto por el curso:

Objetivo del curso:
Nutrir a los participantes de herramientas técnicas y expresivas para la experimentación y el abordaje del Teatro de Títeres.
Contenidos a desarrollar:
Teniendo en cuenta la definición, amplia y clara, de Títere:
“El títere es un objeto construido para la escena, más específicamente para la acción dramática, con el propósito de establecer una comunicación definida con un interlocutor: el publico”. Rafael Cursi “De los objetos y otras manipulaciones titiritezcas”, (2002 Bs. As. Argentina).
Se buscara durante el curso desarrollar conceptos y experiencias sobre:

• El títere, como objeto hallado o construido, siempre pensado ex profeso para la escena. Distintas técnicas de construcción y representación. Lo clásico y la mixtura.
• Concepto de “Acción Dramática”, como experiencia actoral y su extrapolación al objeto. Posición del titiritero como intermediario entre el títere y el público. Posición del títere como objeto mediador.
• El relato. Dramaturgia clásica de teatro de títeres: estructura, personajes y recursos. Relación con el público e improvisación. La adaptación y creación de nuevos textos dentro del lenguaje titiritezco.
Dinámica
El curso se desarrollara de forma teórico-práctica, diferenciando momentos de:
• Análisis
• Entrenamiento
• Experimentación
• Improvisación
• Producción personal y grupal
Dichos momentos de trabajos se desarrollaran tanto de forma independiente como alternada, dependiendo de la necesidad de cada contenido a desarrollar.
El curso intenta transmitir conocimiento sobre el teatro de títeres, y al mismo tiempo ser un disparador para la investigación y creación personal.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso: Teatro de Títeres “El títere: imagen plástica en acción“ está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/09/2010.

Etiquetas del curso: