Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Master-D

Curso Teórico-Práctico sobre Cogeneración

Precio 445 € - Cursos de especialización, Presencial de 14 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACIÓN
La COGENERACIÓN es el arte de combinar las actuales tecnologías del sector para conseguir el máximo aprovechamiento energético de un combustible.
La gestión energética en las empresas es esencial para conseguir una mejora en los costes de explotación. En la gran mayoría de los sectores industriales y terciarios se necesita energía en forma de electricidad y calor, y ésta es la combinación que da la Cogeneración.
El coste de la electricidad más el coste del combustible para la energía térmica se reducen a un solo coste de combustible y la factura energética no dependerá tanto de las fluctuaciones del mercado, pudiendo vender los excedentes de energía eléctrica generados a la red. Esta faceta de venta está legislada por el Real Decreto 2818/1998, de 23 de diciembre.
Los avances tecnológicos han conseguido aumentar los rendimientos de las máquinas térmicas que intervienen en la Cogeneración, sobre todo en el campo de las turbinas; los nuevos materiales hacen posible temperaturas de combustión mayores aumentando así el rendimiento energético de las máquinas.
OBJETIVOS
Dar, de forma razonada, las técnicas de cálculo y diseño de instalaciones de Cogeneración, basándonos en los principios termodinámicos que rigen los rendimientos de las máquinas térmicas que componen la instalación. Estudios previos de viabilidad técnico-económica para saber la rentabilidad de nuestro proyecto antes de adentrarnos en mayores.
Los asistentes podrán saber la rentabilidad de un sistema de Cogeneración para su empresa con un cálculo sucinto mediante diagramas y fórmulas sencillas. Calcular el retorno de la inversión y las ventajas técnicas y económicas (sin olvidar las fiscales) que puede aportar para su negocio una instalación de Cogeneración.
No hay que olvidar las mejoras medioambientales que supone extraer de un combustible más del 70% de su Poder Calorífico Inferior (P.C.I.).
Se trata, pues, de un seminario dirigido al cálculo de la viabilidad técnico-económica de las instalaciones de Cogeneración.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A:
Responsables y profesionales de los campos de mantenimiento, explotación, producción, compras y gestores energéticos y medioambientales que estén interesados en iniciarse en el campo de la Cogeneración avalada por la Comunidad Europea en sus Directiva a los países miembros para el fomento de la Cogeneración.
También para profesionales independientes, responsables de empresas del sector terciario (Hoteles, Hospitales, Residencias, Gimnasios, Piscinas, Invernaderos, etc.)

Temario cubierto por el curso:

1.- Sistemas termodinámicos.
2.- Principales ciclos termodinámicos que intervienen en la Cogeneración desde el punto de vista de su rendimiento energético.
3.- Elementos que intervienen en la Cogeneración.
3.1.- turbinas de gas
3.2.- turbinas de vapor
3.3.- motores
3.4.- calderas
3.5.- quemadores de postcombustión.
3.5.- máquinas de absorción.
4.- Ciclos de Cogeneración.
5.- Cálculo simplificado de la rentabilidad de una instalación de Cogeneración.
6.- Ejemplos prácticos.
Se efectuará una visita a una planta de Cogeneración en funcionamiento para ver "in-situ" las técnicas aplicadas y poder preguntar a los responsables de la explotación sobre las ventajas e inconvenientes del sistema.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Teórico-Práctico sobre Cogeneración está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/10/2005.

Etiquetas del curso: