Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios

Curso Práctico sobre Organización y Dirección de Reuniones de Negocios

Precio 195 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico sobre Organización y Dirección de Reuniones de Negocios  
 
Justificación/Descripción del curso:

La comunicación corporativa ha de ser entendida desde un prisma global, dado que conocer sus claves no solo favorece la proyección de una imagen y de unos valores concretos de cara al exterior, sino que propicia que su capital humano se identifique y se sienta partícipe de ella, convirtiéndose así en principal embajador del carácter identitario que, con cada iniciativa, se está generando. A ello contribuye no solamente aquello que se muestra de forma consciente y explícita, sino también la información no verbal que se aporta y aquella que se ofrece sin una intencionalidad previamente definida e incluso sin ánimo de comunicar. Por tanto, la asunción de esta identidad por parte de quienes la construyen ha de ser tal que sus singularidades se muestren incluso de forma inconsciente; y, para lograrlo, no basta con conocer a fondo el proyecto y los objetivos de la entidad, sino que es preciso creer en su misión y en sus valores, de tal modo que estos se transmitan en cada ocasión.

La tarea diaria de explicar, informar, aconsejar y consultar al capital humano de una empresa se produce, entre otras vías, mediante memorandos y reuniones de trabajo, siendo estas últimas especialmente interesantes, dado que, al favorecer el feedback, pueden constituir un foro primario para sacar a relucir diferentes puntos de vista. Esta "acción social empresarial" implica con frecuencia múltiples dimensiones de interacción y presenta la oportunidad de estimular y estructurar una comunicación adecuada. De ahí que resulte imprescindible conocer las claves para aprovechar al máximo el potencial de este tipo de encuentros.

A través de este Curso Práctico sobre Organización y Dirección de Reuniones de negocios, se examinarán las oportunidades, problemas y normas que comprenden las reuniones internas; se dará cuenta de las pautas a considerar para una dirección eficaz de reuniones, con el propósito de mostrar cómo se pueden satisfacer las necesidades de los asistentes por medio de una dirección justa y equilibrada; y se aludirá a la necesidad de un seguimiento de las acciones derivadas de cada encuentro, a fin de conocer el éxito de aquellas propuestas que se hayan definido y acordado en la reunión.

Asimismo, se explicará la complejidad de favorecer la participación, especialmente desde el punto de vista del asistente, en este tipo de eventos; dificultad que es aplicable a reuniones de estudio del estado de los asuntos que atañen a los distintos departamentos de la entidad, a las relativas a la de toma de decisiones y determinación de políticas, o incluso a las que son puramente informativas.

Las reuniones, como se verá a lo largo del curso, pueden tener una valiosa utilidad práctica, puesto que pueden contribuir a determinar las prioridades a atender cada día. No obstante, si no se encauzan y dirigen adecuadamente, pueden convertirse en una pérdida de esfuerzos y de tiempo. Por tanto, para extraer el mayor beneficio posible de su celebración, es preciso tener presente que la eficacia de este tipo de encuentros depende en cualquier empresa de las actitudes y de las acciones de los participantes, y esto hace imprescindible dotarlas de un tono positivo que parta de una preparación previa exhaustiva, clave para definir claramente los objetivos a lograr y para propiciar que quien dirija la convocatoria la guíe de tal modo que sea factible alcanzar las metas previstas.

Objetivos del programa

A través de este curso se busca que, a su término, el alumno esté capacitado para:

  • Usar las técnicas adecuadas para preparar, convocar y desarrollar reuniones productivas y eficaces
  • Conducir cualquier reunión, valiéndose de las habilidades sociales y directivas básicas a considerar
  • Potenciar la participación activa de los asistentes, al objeto de obtener el mejor resultado a partir de la implicación del grupo

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para mandos intermedios y para aquellas personas que, estando o no a cargo de un equipo de trabajo, precise ocasionalmente convocar, coordinar o moderar reuniones con el grupo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Las reuniones: propósito, mitos y características
    1. El propósito de las reuniones
    2. Mitos sobre la participación
    3. Características de las reuniones
  2. Dirigir la reunión
    1. Alcanzar los resultados deseados
    2. Las herramientas para dirigir
    3. El tono de las reuniones
    4. El dirigente activo y el pasivo
    5. La prerreunión
  3. Lista de asistentes
    1. A quién invitar y por qué
    2. La reunión secundaria
    3. Evaluar la lista de asistentes
    4. Proponer reducciones
  4. Cómo controlar la reunión
    1. Establecer las reglas del juego
    2. Crear la participación
  5. Seguimiento de la reunión
    1. Obteniendo resultados de las reuniones
    2. La necesidad de actuar de inmediato
    3. Haciendo actas
    4. Repaso en la siguiente reunión
    5. Delegando tareas
  6. El tiempo: administrado o perdido
    1. Enfoque a la acción
    2. Papeles y posiciones sociales de los miembros del grupo
    3. Superar los defectos de las reuniones
    4. Definir las prioridades de tiempo
    5. Elaborar la convocatoria de reunión con una agenda detallada
    6. Limitar la frecuencia en las reuniones
    7. Análisis de problemas en una reunión
    8. Cómo afrontar un problema en una reunión
  7. Cómo deben prepararse las reuniones para obtener sus propósitos
    1. Consejos para prepararse
    2. Agendas divergentes
    3. La importante prerreunión
    4. Obtener apoyo
    5. Expresar sus ideas
  8. Cómo convertirse en un excelente animador de reuniones
    1. Las cualidades del animador
    2. La importancia de la escucha
    3. Seguridad y preparación
    4. Saber guardar silencio
    5. Funciones del animador
    6. Incitar a los participantes a que se expresen
    7. Utilizar medios técnicos para dar más viveza a la reunión
    8. Dinamizar un grupo que está bloqueado
    9. Asertividad
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico sobre Organización y Dirección de Reuniones de Negocios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso: