Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Intesa

Curso de Delineante de Ebanistería y Carpintería

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Adquirirás conocimientos sobre la materia prima empleada: Propiedades y estructura de la madera, tabla de pesos específicos de algunas maderas más usuales empleadas en carpintería y ebanistería, cálculo de la madera y dibujo de ésta. Las molduras simples y compuestas. Uniones y ensambladuras; etc

Puedes efectuar cuantas consultas necesites por e-mail, teléfono, correo convencional, etc., tu profesor corregirá tus ejercicios y resolverá tus dudas.

Una vez aprobados todos los ejercicios, el premio a tu esfuerzo: un Diploma que acreditará tu formación

Requisitos de acceso al curso:

Este Curso está especialmente indicado para todas aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a la Delineación de Carpintería y a la Ebanistería, y es también apropiado para quién ya trabaje en la Carpintería y la Ebanistería y desee completar su formación para ampliar sus posibilidades profesionales por medio de la Delineación.

En cualquiera de sus especialidades, un buen delineante necesita tener cualidades creativas, así como conocimientos técnicos para desarrollar su labor.

Temario cubierto por el curso:

Estructurado en 18 Unidades Didácticas, apoyándose en croquis, dibujos y esquemas que hacen ameno el aprendizaje. También incluye ejercicios teórico-prácticos, a través de los cuales tu profesor irá haciendo un seguimiento exhaustivo sobre los conocimientos adquiridos. Y 3 Unidades dedicadas a la utilización del programa de dibujo por ordenador AutoCAD.

Además, el Curso incluye un equipo de material de prácticas.

Con el Curso de Delineante de Carpintería y Ebanistería de INSTITUTO AMERICANO el Alumno adquiere amplios conocimientos sobre:

? GEOMETRIA:
Clasificación de lineas rectas. Las superficies planas y curvas, sus propiedades fundamentales. El área de la figura plana.
? TECNICAS DE DIBUJO:
Instrumentos y su uso. Acotado y dimensionado. Clases de croquis. La interpretación de planos (esencial para la construcción y diseño de muebles)
? ELEMENTOS DE CARPINTERIA:
La madera, sus propiedades y estructura, el dibujo de la madera. Las molduras simples y compuestas. Distintos tipos de ensamblaje como el ensamblaje por inglete sencillo o doble. Pavimento o solado de madera. Tipos de parquet. Estudio general de las ventanas acoplamientos
? ROTULACION Y PRACTICA DEL DIBUJO:
Reglas para el trazado, uso de la plantilla, y diferentes tipos de letra.
? UTILES Y HERRAMIENTAS:
Banco de carpintería, prensa, caballete, cepillo etc...
? DIFERENTES ESTILOS DE DECORACIÓN:
Estilo Luis XV, Neoclásico, Colonial...
? VOCABULARIO TECNICO
? Manejo del programa de dibujo por ordenador AutoCAD

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Delineante de Ebanistería y Carpintería está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/02/2005.

Etiquetas del curso: