Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Instituto VOX

Curso de Optimización y Control Industrial.

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Hoy en día la mejora continua, como herramienta incluida en los procesos productivos, responde a las exigencias de los clientes y consumidores, siendo necesaria para cumplir no solamente las normas, sino las exigencias y expectativas de los clientes.

La necesidad de conseguir productos buenos a la primera, para conseguir productos de calidad al menor coste posible, hace necesaria la implantación de los mejores procesos técnicos disponibles; pero con esto solo no es suficiente, ya que también se necesita que el personal de la empresa esté formado y capacitado.

La calidad es una herramienta de la que disponen las empresas para garantizar su supervivencia, ya que ayuda a llevar una eficaz gestión de la empresa, suministrando información necesaria para la toma de decisiones del empresario o de los responsables de la institución.

Objetivos

Con este curso conocerás:

  • El proceso a seguir para la mejora de métodos de trabajo.
  • Las diversas técnicas de la medición del trabajo, cómo medir el tiempo que se tarda en realizar una actividad y los diferentes métodos de medición de tiempos.
  • Cómo utilizar la ergonomía para mejorar las condiciones laborales mediante los principios ergonómicos recomendados para el diño de puestos de trabajo.
  • Los problemas de salud habituales que pueden provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.
  • Los diferentes tipos de herramientas para la calidad que son utilizadas hoy día en la industria y los diferentes métodos que se utilizan para la resolución de problemas.
  • Qué se entiende por Calidad Total, así como los Poka- Yokes, las 5 eses y sus aplicaciones-
  • Las técnicas de reducción de tiempos de preparación: SMED.
  • El concepto de la evaluación de riesgos laborales, su origen, evolución y los métodos de evaluación y análisis.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación: Título Propio de Diploma en Optimización y Control Industrial por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

1. ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS
Estudio del trabajo y productividad. Mejora de métodos de trabajo.

2. ESTUDIO DE MÉTODOS DE TRABAJO
Generalidades y conceptos básicos. Métodos de medición de tiempos. Cronometraje. Aprendizaje en el trabajo.

3. ERGONOMÍA EN EL PUESTO DE TRABAJO
¿Qué es la ergonomía? Lesiones y enfermedades. Ergonomía: principios básicos. Función del delegado de salud y seguridad.

4. HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Tipos de herramientas de calidad. Herramientas de prevención. Herramientas de análisis. Herramientas de resolución de problemas.

5. CALIDAD TOTAL
Calidad total. Las fábricas de Japón. Círculos de calidad. Guías de calidad total. Mejora continua. Poka-yoke. Las 5 eses. El desarrollo del SMED.

6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Prevención de riesgos laborales. Concepto de evaluación de riesgos laborales. Métodos de evaluación y análisis.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Optimización y Control Industrial. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: