Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ACEDIS Formación

Curso de Rehabilitación neurocognitiva en neuropediatría

Precio 375 € - Cursos de especialización, Presencial de 35 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

El método Perfetti es conocido desde hace años en nuestro país por el tratamiento y recuperación de pacientes neurológicos y traumatológicos pero ha sido desconocida su aplicación para la rehabilitación de patologías neuropediátricas.

Este curso pretende aproximar al alumno al Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo que proviene de la Teoría Neurocognitiva de la rehabilitación. De esta Teoría Neurocognitiva (TNC) no sólo derivan ejercicios innovadores en rehabilitación, sino que también representa una manera diferente de interpretar la patología en el niño y también aporta los instrumentos neurocognitivos de trabajo necesarios para la construcción de los ejercicios

Contenidos del Curso:
- El movimiento, el lenguaje y el concepto de conocimiento en el desarrollo de las funciones de adaptación en el paciente pediátrico.
- La observación, la evaluación y la interacción del comportamiento del niño desde la visión de la Teoría Neurocognitiva (Bases Teóricas del concepto Perfetti).
- La Teoría Neurocognitiva y la interpretación de las patologías neurológicas del paciente pediátrico.
- El Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo para la recuperación de los sistemas funcionales en el paciente pediátrico: el sistema funcional de la visión, la manipulación-prensión y la marcha.

El alumno dispondrá de un dosier con el contenido del curso para facilitar el desarrollo del mismo.

Requisitos de acceso al curso:

Curso dirigido a Fisioterapeutas y Terapeutas ocupacionales en el ámbito de la rehabilitación en neuropediatría o interesados en la rehabilitación neurocognitiva (Método Perfetti) aplicado en el niño.
Docente: Ise Breghi (única docente reconocida internacionalmente por el Dr Perfetti)
Lugar del curso: sala de cursos del Ayre Hotel Grab Via (Pl España), Barcelona.
Organización: Asociación Española de Rehabiitación Neurocognitiva Perfetti
Reconocido por: AIDETC (Associazione Internazionale dell´Esercizio Terapeutico Cognoscitivo) que garantiza la calidad docente.
Inscripciones: Elia Gonzalez (Coordinadora del Curso)eliagroch@rehabilitacionneurocognitiva.es
Para más información: www.rehabilitacionneurocognitiva.es (apartado noticias)

Temario cubierto por el curso:

http://www.rehabilitacionneurocognitiva.es/rehabilitacionNoticia.php?noticia=72

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Rehabilitación neurocognitiva en neuropediatría está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/10/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: