Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Curso Auxiliar de Rehabilitación y Fisioterapia-Semipresencial

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 810 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Barcelona - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Nuestra formación, sujeta a los criterios de calidad en la enseñanza, persigue un objetivo primordial: facilitar los conocimientos esenciales para que nuestros alumnos y alumnas alcancen las competencias necesarias para ejercer como Auxiliar de Rehabilitación y Fisioterapia.

Dada la importancia que está adquiriendo la fisioterapia dentro del sector Sanidad, cada vez se hace más necesario contar con auxiliares cualificados, capaces de asesorar en todo momento la tarea de un fisioterapeuta. Además cada vez aumenta más el número de personas o entidades que solicitan estos servicios: gimnasios, equipos deportivos, centros hospitalarios, de salud, ambulatorios, personas mayores, personas con deficiencias en la movilidad… Es por ello que la formación ofrecida por Campus training es una buena manera de formarte en este dinámico sector, y proporcionarte la preparación que se demanda. De esta formación, conocimientos y profesionalidad dependerá, en buena parte, la eficiencia del tratamiento.

En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresa, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus Training se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Dichas prácticas están sujetas a la disponibilidad tanto de los centros de trabajo colaboradores como de nuestros alumnos. Se realizarán una vez acabada la parte teórica.

OBJETIVOS

  1. Aprender en qué consiste la fisioterapia como proceso.
  2. Conocer la anatomía humana.
  3. Saber diferenciar las principales patologías respiratorias, cardiovasculares, digestivas, etc.
  4. Servir como apoyo al fisioterapeuta a la hora de aplicar las distintas técnicas.
  5. Aproximarnos a la teoría y realización de las técnicas fisioterapéuticas especiales.

SALIDAS PROFESIONALES
En una sociedad donde cada vez se le da más importancia a la calidad de vida, el tratamiento fisioterapéutico resulta esencial. En todo proceso de rehabilitación o de intervención con enfermos con dolor crónico, la función del Auxiliar de Fisioterapia será de gran utilidad.

Podrás trabajar en clínicas de fisioterapia, centros hospitalarios, ambulatorios, geriátricos, gimnasios y centros deportivos, como asistente personal de rehabilitación... Miles de salidas profesionales te están esperando.

DOBLE TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de AUXILIAR DE REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas (Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced), Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Comisión Internacional para la Formación a distancia de la Unesco, etc).

Recibirás también el diploma de Especialista en dietética y nutrición de la formación e-learning complementaria.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS
La formación de Campus como Auxiliar de Rehabilitación y Fisioterapia está especialmente dirigida a personas a las que les guste el trato directo con la gente y el poder contribuir a que se sientan mejor físicamente.

Si tú eres esa persona conseguirás un trabajo estable y con gran remuneración en un ámbito que tiene más salidas cada día, ya que cada vez hay más organismos y personas particulares que requieren de los servicios específicos de un Auxiliar de Rehabilitación y Fisioterapia. No lo pienses más y fórmate con nosotros.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA FISIOTERAPIA

  1. Conceptos básicos: salud y atención sanitaria
  2. La fisioterapia como proceso
  3. Fundamentos físicos y anatómicos de la fisioterapia

MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA

  1. El sistema óseo
  2. El sistema muscular
  3. Anatomía regional I
  4. Anatomía regional II
  5. El sistema nervioso
  6. El sistema respiratorio
  7. El sistema digestivo
  8. El sistema circulatorio

MÓDULO 3. PATOLOGÍAS ESPECÍFICAS

  1. Enfermedades respiratorias
  2. Enfermedades del corazón
  3. Enfermedades vasculares
  4. Enfermedades gastrointestinales
  5. Patologías traumatológicas I
  6. Patologías traumáticas II

MÓDULO 4. TÉCNICAS Y MÉTODOS

  1. Exploración y técnicas básicas
  2. Otras técnicas
  3. Técnicas especiales I
  4. Técnicas especiales II
  5. Terapia masajística y de zonas reflejas
  6. Hidroterapia, termoterapia y crioterapia
  7. Movilizaciones
  8. Tecnología sanitaria

MÓDULO 5. KINESIOTERAPIA

  1. Exploración y técnicas básicas en kinesioterapia
  2. Técnicas especiales en kinesioterapia
  3. Kinesioterapia y traumatismos
  4. Kinesioterapia y reumatología
  5. Kinesioterapia, ortopedia y patologías cardiovasculares y respiratorias

MÓDULO 6. REHABILITACIÓN

  1. Fundamentos de la rehabilitación
  2. Técnicas de rehabilitación I
  3. Técnicas de rehabilitación II
  4. Principales patologías susceptibles de rehabilitación I
  5. Principales patologías susceptibles de rehabilitación II

MÓDULO 7. LA ATENCIÓN AL PACIENTE

  1. La comunicación con el paciente
  2. Habilidades sociales

** Dietética y Nutrición e-learning (con diploma y evaluación independiente)
** CD Técnicas de búsqueda de empleo

* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Auxiliar de Rehabilitación y Fisioterapia-Semipresencial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: