Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Curso de Técnico en Construcción de Obras

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Emitida por el centro
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

El sector de la construcción mueve millones de euros en España. Y tiene una continua demanda de personas preparadas profesionalmente. El nivel de exigencia de la construcción es cada día mayor y sólo lo pueden alcanzar las personas con una formación técnica muy sólida. Cuanto más alto es el rango de las personas que trabajan en este sector, mayores son sus ganancias.

Ahora, con el Curso de Técnico en Construcción de Obras de CCC puedes prepararte fácil y cómodamente para asumir la dirección de una obra.

En cualquier proyecto la figura del Técnico es indispensable y está presente durante todo el proceso. Al terminar este Curso el alumno podrá acceder a un puesto de responsabilidad en una obra.

Construye tu futuro

El Curso de CCC ofrece una sólida formación para que, en muy poco tiempo, el alumno pueda analizar y diseñar planos, organizar a los gremios implicados, supervisar cada trabajo y asegurar que el proyecto sale adelante.

Con el Plan de Formación de Técnico en Construcción de Obras obtendrás la preparación técnica imprescindible para trabajar como profesional del sector de la construcción. Y, si ya trabajas en este sector, tu formación te dará la oportunidad de ascender profesionalmente.

El Servicio de Bolsa de Trabajo de CCC publica constantemente oportunidades de empleo en este campo. A la Bolsa de Trabajo podrás acceder a través de la zona reservada a alumnos de la web de CCC.

Prepárate para dirigir proyectos de construcción

Con el Diploma CCC de Técnico en Construcción de Obras podrás intervenir, siempre en relación directa con el aparejador o el arquitecto, en los distintos aspectos del desarrollo de la obra:

  • Realizar cálculos de resistencias de estructuras.
  • Revisar todo tipo de instalaciones: fontanería, agua, calefacción, gas, sistema eléctrico, etc.
  • Calcular diámetros, elegir materiales, saber cómo realizar impermeabilizaciones, resolver los problemas de las salidas de humos, acondicionamiento de aire, ventilación, tratamiento de aguas...
  • Tomar las precauciones necesarias en cada momento. Medir, presupuestar y valorar diferentes proyectos...
  • Conocer todos los requerimientos sobre la seguridad y salud, plan de obra…

Un tutor personal para ayudarte

Durante tu aprendizaje contarás con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Jesús Mª Olaiz Iturrioz, Especialista en máquina herramienta y autómatas programables.

Verás que tu relación con él y con su equipo será fluida y cercana. Podrás comunicarte por teléfono, fax, carta o correo electrónico y a través del Campus virtual, una zona reservada a los alumnos. En este Campus podrás realizar los ejercicios on line, consultar cualquier duda a tu profesor e incluso relacionarte con tus compañeros de Curso.

Tu Diploma de Técnico en Construcción de Obras

Al finalizar el Curso de Técnico en Construcción de Obras y superadas las pruebas de evaluación y los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma CCC de “Técnico en Construcción de Obras”.

El Diploma CCC certifica la sólida formación recibida y la calificación obtenida. Es uno de los Diplomas mejor considerados por los empresarios por la tradición formativa de CCC, con más de 66 años de historia, y porque avala a personas que han creído en si mismas y tienen el empuje de lograr sus metas.

Así podrás empezar, con fuerza, a construir tu propio futuro.

Requisitos de acceso al curso:

No hay requisitos de acceso específicos para este curso

Temario cubierto por el curso:

Programa del Curso de Técnico en Construcción de Obras de CCC

Sin necesidad de una formación técnica previa, este curso permite alcanzar la cualificación requerida en esta profesión.

A través de un método sencillo apoyado en la práctica el alumno aprende todos los detalles de la profesión:

  • Interpretación de Planos. Dibujo de Construcción. Instrumentos de dibujo. Empleo de los distintos tipos de líneas en el dibujo de construcción. Escalas. Cotas. Fachadas. Planos de sección.
  • Normas fundamentales. Normalización. Rayado convencional de los materiales. Resistencia de los materiales. Abreviaturas y signos convencionales.
  • Técnica del Hormigón Armado. Estudio de los pilares y armaduras de hormigón armado. Armaduras principales. Aplicaciones prácticas. Cimientos. Representación de pilares y vigas de hormigón armado.
  • Materiales de Construcción. Piedra. Mampostería mixta. Columnas y pilares. Arcos de piedra labrada. Ejecución de la fábrica de piedra labrada. Morteros. Hormigones. Madera. Cercas. Ladrillos. Muros.
  • Superficies y cubicaciones. Aritmética. Sistema métrico decimal. Proporción y porcentaje. Unidades de longitud. Geometría. La línea recta. Polígonos. Estudio de los triángulos. Clasificación de los triángulos. Cuadriláteros. Base y altura de los cuadriláteros. Superficie de las figuras planas. Áreas y volúmenes.
  • Obras de Albañilería. Técnica constructiva. Cimentación en general. Clases y resistencias de los terrenos. Herramientas. Arcos y dinteles. Excavaciones en terrenos anegados. Forjados de piso. Protección de edificios contra la humedad. Aparatos sanitarios. Ascensores y montacargas.
  • Técnica Constructiva. Obras de albañilería. Carpintería y Cerrajería de taller. Cubiertas. Planos completos de viviendas unifamiliares.
  • Suministro de Agua. Cantidad de agua necesaria. Contadores. Sistema de suministro de agua.
  • Materias Técnicas Complementarias. Aparatos sanitarios. Instalación eléctrica.
  • Levantamiento de Planos. Consideraciones previas. Problemas geométricos útiles para la operación de levantamiento de planos. Medición de superficies. Levantamiento del plano de un edificio. Datos útiles. Medición. Croquis. Detalles. Puesta en escala. Normas generales que deben seguirse.
  • Práctica del dibujo. Ejecución de croquis. Ejercicios.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Normativa. Normativa de aplicación y obligado cumplimiento. Documentación complementaría necesaria para todo proyecto de edificación. ¡Incluye el Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el actual Codigo Técnico de la Edificación!
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Técnico en Construcción de Obras está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: