Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de ACN Consulting

Curso sobre Conservación y Organización de Colecciones Fotográficas

Precio 380 € - Cursos de especialización, Presencial de 24 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Objetivos del Curso: Dar una visión general de los procesos técnicos propios del soporte fotográfico y establecer unos criterios y pautas de trabajo válidos para los archivos fotográficos y para el tratamiento de las colecciones de fotografía que hay en archivos, bibliotecas y otras entidades.
Se tendrá en cuenta tanto la técnica fotográfica básica para conservar estos documentos (fotografía antigua y moderna), como su tratamiento documental (catalogación, clasificación, indexación, creación de bases de datos) e informático (digitalitzación y almacenamiento de imágenes).
El Curso esta dirigido a: Bibliotecarios, archiveros, documentalistas, fotógrafos, estudiantes y otros profesionales que trabajen o estén interesados en conocer cómo conservar y organizar colecciones fotográficas.

Requisitos de acceso al curso:

Solicitar información

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1: Una introducción a la historia de la fotografía. Miquel Galmes, Fotógrafo Historiador. Presidente y Director del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya.
Módulo 2: Organización y gestión de un archivo fotográfico. Laia Foix, Documentalista. Coordinadora del Área documental del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya.
Módulo 3: Identificación y conservación de colecciones fotográficas. Josep Parer, Fotógrafo especializado en conservación de colecciones fotográficas.
Módulo 4: La fotografía digital. Conceptos básicos. Miquel González, Fotógrafo especializado en el tratamiento digital de imágenes.
Módulo 5: Producción del archivo digital. David Iglesias, Técnico superior del CRDI. Ajuntament de Girona.
Módulo 6: Análisis del contenido de la imagen en la fotografía. Silvia Domènech, Museu Picasso. Barcelona.
Módulo 7: Análisis y descripción de la fotografía como documento. Laia Foix, Documentalista. Coordinadora del Área documental del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya.
Módulo 8: Gestión de los fondos fotográficos digitales. Mònica Sancho, Responsable de Documentación de La Vanguardia.
Mòdulo 9: El patrimonio fotográfico. Estrategias para su dinamización. Joan Boadas, Director del CRDI. Ajuntament de Girona.
Mòdulo 10: Los derechos de autor en la gestión del archivo fotográfico. Josep Cruanyes, Abogado e historiador.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso sobre Conservación y Organización de Colecciones Fotográficas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/01/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: