Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Your Sitting

Enología para Cocineros

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

? Conocer la historia, evolución, principales formas de elaboración y variedades, así como catarlos, degustarlos y servirlos de forma correcta. saber qué esperar de un vino, y cuando no está en las condiciones más adecuadas.

? Entender las fases que componen la cata de los vinos, y conocer qué sentidos y órganos intervienen en la misma. aplicar las sensaciones experimentadas para encontrar defectos o virtudes del vino.

? Conocer las tendencias actuales y clásicas de maridajes, y elaborar ofertas culinarias conjuntamente con los vinos con las que se maridan

? Entender los tipos de maridajes que se pueden proponer, y elaborar una oferta propia.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

Tema 1. Historia del vino
Tema 2. La uva
Tema 3. Elaboración y crianza
Tema 4. Características químicas y organolépticas
Tema 5. La cata
Tema 6. Maridaje
Tema 7. Denominaciones de origen
Tema 8. Otros conocimientos útiles

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Enología para Cocineros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2009.

Etiquetas del curso: