Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de TRAZOS

Estudios Diseño de Moda

Precio 4705 € - Cursos de especialización, Presencial de 1500 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

"Lo importante son las ideas".

En la Moda hay lugar para todas las personalidades:
Creativos, comerciales, aventureros, investigadores, empresarios, dibujantes, estilistas, patronistas, fotógrafos, modelos, ilustradores, modistas, diseñadores textiles, escenógrafos...

El Diseñador es el director de esta orquesta.

En la Moda hay lugar para todas las personalidades:
La Escuela de Diseño de Moda de IADE ofrece a sus alumnos una preparación completa en el ámbito del Diseño de Moda. Todas las asignaturas de esta especialidad, tanto el Arte y la Historia del Traje como las técnicas, Dibujo, Patronaje o Materiales, están enfocadas hacia el proyecto, donde la proporción, el estudio de la forma y su relación con el conjunto permiten el desarrollo personal y aumentan la capacidad de análisis del individuo.

La enseñanza del Diseño de Moda en IADE es de carácter interdisciplinar de modo que todas las asignaturas guardan una estrecha relación. Los medios audiovisuales, las visitas a desfiles de Moda y exposiciones aproximan al alumno al mundo profesional.

Los alumnos alcanzan la preparación suficiente para incorporarse al mercado laboral con un elevado nivel de conocimientos y especialización. La informática como herramienta de trabajo es obligatoria desde el primer curso, de forma que la precisión, rapidez y capacidad de búsqueda dentro de su creatividad es muy fértil. La Escuela de Diseño de Moda se incorporó en el año 1982 a la disciplina académica de IADE, aportando un nuevo camino del diseño a la vez que nutriéndose de una forma de ver y hacer las cosas propia de IADE.

El Título de Diseño de Moda, además de ofrecer a los alumnos que deseen continuar sus estudios la posibilidad de obtener créditos en universidades extranjeras, les capacita para incorporarse al mercado laboral con unas amplias posibilidades y una completa formación.

Requisitos de acceso al curso:

2º Bachillerato o equivalente, entrevista personal y pruebas de acceso.

Temario cubierto por el curso:

Nuestro Plan de Estudios se basa en la evolución que ha experimentado la industria de la Moda en nuestros días, lo que ha supuesto una actualización en las Enseñanzas del Diseño para cumplir su función económico-social y profesional.

La programación se estructura en tres cursos de nueve meses de duración cada uno- de octubre a junio ? al finalizar los mismos el alumno obtiene el correspondiente Título.

1. -ÁREA DE DISEÑO

Composición básica, Información del Proyecto de Moda, Iniciación de colecciones, Tendencias y Paneles, Interacción gráfica, Proyecto fin de carrera, Portfolio personal, Ficha técnica, Estudio volumétrico, Editoriales de moda, Análisis de la imagen.

Estos contenidos se distribuyen en las siguientes asignaturas:

Diseño de moda 1º
Diseño de moda 2º
Diseño de moda 3º

2.- ÁREA DE DIBUJO

Material y Soportes, Anatomía, Bocetos y Figurín de moda, Ilustración, Color y Textura, Abstracción de elementos, Arte Total, Gran formato, Técnicas mixtas, Cartel e Ilustración de Moda, Proporción femenina y masculina.

Estos contenidos se distribuyen en las siguientes asignaturas:

Dibujo 1º
Dibujo 2º
Dibujo 3º

3.- ÁREA DE MATERIALES

Diccionario textil, Materiales de moda, Tecnología, Texturas, Nuevos materiales, Reconocimiento textil, Muestrario de prácticas.

Estos contenidos se distribuyen en las siguientes asignaturas:

Materiles Textiles 1º
Materiales textiles 2º

4.- ÁREA DE PATRONAJE

Formas básicas, Dibujo de patrón, Transformaciones, Escalado y Análisis, Iniciación de confección, Patronaje-Volumen.

Estos contenidos se distribuyen en las siguientes asignaturas:

Patronaje 1º
Patronaje 2º
Patronaje 3º

5.- ÁREA DE INFORMÁTICA

Entornos gráficos, Sistema operativo, Diseño textil, Internet, Retoque fotográfico, Maquetación y diseño web, Corel Draw,
Photoshop, Scanner, Windows...

Estos contenidos se distribuyen en las siguientes asignaturas:

Diseño por Ordenador 1º
Diseño por Ordenador 2º
Diseño por Ordenador 3º

6.- ÁREA DE HUMANIDADES

Evolución cronológica de la Historia del Traje, Movimientos artísticos, Terminología técnica, Pinacoteca del traje en la historia, Prototipos, Historia del Arte, Historia de las civilizaciones e
Historia de la indumentaria.

Estos contenidos se distribuyen en las siguientes asignaturas:

Historia del Traje 1º, 2º y 3º
Historia del Arte 1º , 2º y 3º

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Estudios Diseño de Moda está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/03/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: