Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE

FORMACIÓN DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS PARA EMPRESAS. PRESENCIAL

Precio 25 € - Formación para empresas, Presencial de 3 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Álava - Albacete - Alicante - Almería - Asturias - Ávila - Badajoz - Barcelona - Burgos - Cáceres - Cádiz - Cantabria - Castellón - Ceuta - Ciudad Real - Córdoba - Cuenca - Girona - Gran Canaria - Granada - Guadalajara - Guipúzcoa - Huelva - Huesca - Islas Baleares - Jaén - La Rioja - León - Lleida - Lugo - Madrid - Málaga - Melilla - Murcia - Navarra - Orense - Palencia - Pontevedra - Salamanca - Segovia - Sevilla - Soria - Tarragona - Tenerife - Teruel - Toledo - Valencia - Valladolid - Vizcaya - Zamora - Zaragoza - Fuera de España

RVF FORMACIÓN forma a los manipuladores de alimentos de las empresas alimentarias , dando respuesta al cumplimiento del Reglamento CE nº 852/2004 , relativo a la higiene de los productos alimenticios, cuyo capítulo XII del Anexo II establece :

1. La empresa alimentaria es la responsable de la supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores, de acuerdo con su actividad laboral. Ello no es incompatible , con el hecho de que puedan recurrir a empresas de servicios externas qu efaciliten estas tareas.

2. La empresa alimentaria es así mismo responsable de que las personas que tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento del sistema appcc o las GPCH , hayan recibido formación adecuada. LA formación es un medio necesario para conseguir el objetivo de implantación y correcto funcionamiento del sistema APPCC o a la aplicación de las guías oficiales corectas de higiene .

Las empresas alimentarias SON LAS RESPONSABLES DE ACREDITAR EN LAS VISITAS DE CONTROL OFICIAL que cumplen los requisitos de formación.

Requisitos de acceso al curso:

Póngase en contacto con nosostros sin compromiso y estudiaremos sus necesidades formativas y le daremos presupuesto sin compromiso.

Temario cubierto por el curso:

1. Objetivos.
2. Introducción .
3. Los alimentos.
4. La higiene alimentaria.
5. Contaminación de los alimentos: Microorganismos.
6. Principales microorganismos patógenos que encontramos en los alimentos.
7. Fuentes de contaminación de los alimentos.
8. Principales causas de alteración de los alimentos.
9. Factores que influyen en el crecimiento microbiano sobre los alimentos.
10. Enfermedades de transmisión alimentaria.
11. El manipulador como responsable de la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.
12. Importancia de la higiene personal en la manipulación de alimentos.
13. La limpieza y la desinfección.
14. Desinfectación y desratización.
15. Higiene de los locales y equipos.
16. Conservación de los alimentos.
17. Prácticas peligrosas.
18. Responsabilidades.
19. Etiquetado: Información al consumidor.
20. Características específicas de los alimentos y motivos de su peligrosidad.
22. El carnet de manipulador de alimentos.
Anejo 1: Sistemas APPCC
Anejo 2: Legislación Alimentaria
Ejercicios de Evaluación

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso FORMACIÓN DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS PARA EMPRESAS. PRESENCIAL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/03/2010.

Etiquetas del curso: