Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Master-D

FOTOGRAFIA

Precio 795 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Concertada - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Al finalizar el curso el alumno/ a estará capacitado para desarrollar las diferentes técnicas fotográficas, tanto en blanco y negro como en color. Conocerá , además, la utilidad de los distintos parámetros que influyen en la toma fotográfica y en el procesado posterior del material sensible.

Requisitos de acceso al curso:

Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También para quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier actividad.

Esta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la especialización en una materia en concreto.

Temario cubierto por el curso:

1. FOTOGRAFÍA ¿ESCRITURA CON LA LUZ¿. Orígenes de la fotografía/ Actitud ante la fotografía/ Esquema fundamental de la fotografía / La luz, materia prima de la fotografía / El color / Bibliografía.

2. LA LUZ Y LA VISIÓN. Comportamiento de la luz ante las superficies/ Intensidad y distancia de la luz/ La imagen en el ojo / La fotografía y la visión / Bibliografía.

3. FORMACIÓN DE LA IMAGEN. Imagen estenopeicas/ Tipos de lentes / Objetivos simples / Objetivos compuestos / Otras características de los sistemas ópticos.

4. CONTROL DE LA NITIDEZ. Profundidad de foco/ Profundidad de campo /Distancia hiperfocal / Aberraciones de las lentes.

5. CONTROL DE LA EXPOSICIÓN. El diafragma / Escala de aberturas y números f / Tipos de diafragmas / El obturador / Los tiempos de exposición / Tipos de obturadores / La sensibilidad de la película .

6. LOS OBJETIVOS. Tipos de objetivos y su rendimiento/ Objetivos especiales / Monturas de los objetivos / Diseño de los objetivos / Cuidados y conservación de los objetivos / Bibliografía.

7. TIPOS DE CÁMARAS. Evolución de la cámara/ Elección del formato / Componentes esenciales / Cámaras de visión directa / Cámaras reflex de dos objetivos / Cámaras réflex de un objetivo / Cámaras técnicas / Cámaras especiales / Bibliografía.

8. LOS EXPOSÍMETROS. La exposición exacta y sus problemas / Factores físicos que alteran la medida de la exposición/ El sistema de exposición por zonas/ Clases de exposímetros /Uso del exposímetro de luz reflejada / Uso del exposímetro de luz incidente/ Exposímetros incorporados.

9. LA ILUMINACIÓN DEL MOTIVO. La iluminación/ Calidad cromática/ Fotometría / Grado de directividad o difusión/ Dirección de la luz/ Clasificación de las fuentes luminosas artificiales.

10.EL FLASH. Tipos de flash/ El flash electrónico/ Conexión del flash a la cámara/ El número guía / El flash sobre la cámara / Ubicación del flash.

11. LOS FILTROS. ¿Qué es un filtro ¿ / Características de los filtros / Factor de un filtro/ Filtros para blanco y negro / Filtros para color / Filtros incoloros / Filtros para efectos especiales / Otros filtros / Formas y materiales de los filtros / Cuidados de los filtros.

12. EL MOVIMIENTO DE LA CÁMARA. Descripción de la cámara técnica/ Clasificación de los movimientos de la cámara técnica/ Movimientos que afectan a la posición de la imagen/ Movimientos que afectan a la posición de la imagen y al punto de vista/ Movimientos que afectan al enfoque exclusivamente/ Movimientos que afectan a la perspectiva y al enfoque de la imagen.

13. APLICACIONES DE LA CÁMARA TÉCNICA. Profundidad de campo ilimitada/ Enfoque selectivo/ Corrección de perspectiva / Fotografía arquitectónica / Otros campos de aplicación típicos / Resumen general de la cámara técnica.

14. LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. ¿Qué se entiende por composición?/ Apreciación de los rasgos del sujeto/ Elementos de la imagen/ Las composiciones clásicas.

15. EL MATERIAL SENSIBLE. La película fotográfica / La emulsión fotosensible/ El soporte/ Características de las películas en blanco y negro / La exposición/ El proceso químico fotográfico / El cuidado de los negativos.

16. EL LABORATORIO FOTOGRÁFICO. Labores que se realizan en un laboratorio fotográfico/ Equipamiento básico de un laboratorio fotográfico / Elección del espacio / Distribución del recinto / Iluminación / Ventilación / Seguridad en el laboratorio.

17. EL PROCESO DE REVELADO EN BLANCO Y NEGRO. Dinámica del revelado/ Preparación de los baños/ Componentes de una solución reveladora/ El revelado de película en blanco y negro, paso a paso/ Factores que afecten al grado de revelado.

18. LA AMPLIADORA. Características de una ampliadora/ El sistema de iluminación/ Diferencias entre los sistemas de iluminación. El efecto callier / El objetivo / El portanegativos / Control sobre la imagen en el positivado por proyección.

19. EL PAPEL FOTOGRÁFICO EN BLANCO Y NEGRO. Características de las emulsiones positivas/ Adaptación papel-negativo / Papeles de contraste variable/ Características físicas de los papeles fotográficos / Procesado de papel.

20. EL PROCESO DE POSITIVADO EN BLANCO Y NEGRO. Obtención de contactos / La tira de pruebas / Elección del grado de papel / Ajuste del marginador y obtención de copias/ Latitud de exposición y latitud de revelado/ Control local de la exposición.

21. TÉCNICAS ESPECIALES DE LABORATORIO EN BLANCO Y NEGRO. Fotogramas y sandwiches/ Montajes / Bajorrelieve/ Solarización / Blanqueo y virado/ Retoque/ Dimensiones y enmarcado/ Presentación.

22.SENSIOMETRÍA EN BLANCO Y NEGRO. Objetivo de la sensiometría/ Las cuñas sensiométricas/ Medición de la tira sensiométrica/ Concepto de logaritmo/ Escalas logarítmicas de la curva característica/ Utilidad práctica de la sensiometría.

23. TEORÍA DEL COLOR. La teoría del color/ Los colores primarios o simples/ Suma de colores/ Cualidades fotográficas de los colores primarios o simples/ Características del color/ Los colores secundarios o compuestos/ Cualidades fotográficas de los colores secundarios/ Colores complementarios/ Contraste simultáneo y contraste sucesivo.

24. LA FOTOGRAFÍA EN COLOR I Y II. Principios de la fotografía en color/ Obtención de luces de color/ Filtros de colores primarios/ Densidad de los filtros/ Filtros de colores secundarios/ Obtención de luces de color con los filtros de colores secundarios/ Obtención de luces de cualquier color/ Estructura de la película en color/ El revelado cromógeno/ Factores que influyen en los procesos de revelado/ La película inversible/ Comparación del revelado por inversión de diapositivas y del revelado de negativos/ Positivado en color.

25. FOTOGRAFÍA ESPECIALIZADA. Macrofotografía/ El retrato/ La fotografía publicitaria/ El reportaje.

26. NUEVAS TECNOLOGÍAS FOTOGRÁFICAS. Introducción / Componentes fundamentales de un ordenador/ ¿Por qué trabajar con tecnología digital? / El equipo necesario/ Procedimientos de tratamiento digital de las imágenes/ Ventajas e inconvenientes del trabajo con imágenes digitales.

27. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA I. Antecedentes físicos y químicos/ El invento/ Desarrollo del elemento fotoquímico/ Capacidad testimonial de la fotografía/ Primeros géneros fotográficos.

28. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA II. Desarrollo de la dimensión técnica/ Nacimiento de la fotografía documental/ La fotografía pura/ La fotografía entreguerras/ La fotografía de postguerra.

29. PARÁMETROS FOTOGRÁFICOS DE UN REVELADOR SOBRE PELÍCULA I. Introducción/ sobre el contraste de la gama tonal introducida/ Contraste del negativo/ Contraste de reproducción / Influencia del revelador/ Influencia del grado de revelado/ Sobre la granulosidad de la imagen registrada/ Aspectos estructurales de la imagen/ Influencia del revelador/ Influencia del grado de revelado.

30. PARÁMETROS FOTOGRÁFICOS DE UN REVELADOR SOBRE LA PELÍCULA II. Sobre la nitidez de la imagen/ Sobre la sensibilidad de la emulsión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso FOTOGRAFIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/10/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: