Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Océano Idiomas

GESTIÓN AMBIENTAL EN CENTROS SANITARIOS .JUNTA DE ANDALUCIA.(ACREDITADO - 10,5 CRÉDITOS)

Precio 300 € - Cursos de especialización, A distancia de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

REQUISITOS

TITULACIÓN

Titulación Propia del Instituto de Investigaciones Ecológicas.

Requisitos de acceso al curso:

• Introducción al Medio Ambiente:
Sistemas termodinámicos. Volumen específico. La presión. La temperatura. Concepto mecánico de la temperatura. Energía y trabajo. Mejora de la eficiencia energética. Cogeneración y ciclos combinados.

• La Gestión Ambiental aplicada a Centros Sanitarios:
Normalización y calidad medioambiental. Los Sistemas de Gestión Medioambiental (SGM). Establecimiento del sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001. Revisión inicial. Auditorías de evaluación inicial o preauditorías de la situación de una planta. La cogeneración en los Sectores Sanitarios. La contaminación del agua en el sector sanitario. Efluentes líquidos. Gestión del agua. Convalidación por terceros de las declaraciones y auditorías ambientales.

• Contaminación Atmosférica en Centros Sanitarios. Sistemas de ahorro y eficiencia energética:
Relaciones energía-medio ambiente. Las fuentes de combustión. El Protocolo de Kioto. Directiva 84/360/CEE y directiva IPPC. Emisiones e inmisiones.

• Uso y Gestión del Agua en Centros Sanitarios:
Los usos del agua en la industria. La contaminación del agua. La calidad de las aguas en el sector sanitario. Efluentes líquidos. Actividades potencialmente contaminadoras del agua. Caracterización de los efluentes líquidos. Límites de vertidos y objetivos de calidad.

• Control del Ruido en Centros Sanitarios:
La evaluación del ruido. Fuentes y naturaleza del ruido. Ruidos originados por el tráfico rodado. Tráfico ferroviario. Ruido de las aeronaves. Ruidos originados en la industria. Efectos del ruido. Medición del ruido. Criterios de calidad sonora. Reducción del ruido. Medidas generales. Planes de minimización del ruido. Análisis de los planes de minimización del ruido.

Temario cubierto por el curso:

METODOLOGÍA

INIEC, al ser un Centro de Formación que imparte formación en la modalidad online, utiliza todas las posibilidades metodológicas que las Nuevas Tecnologías y el e-Learning ofrecen, preservando aquellas virtudes que caracterizaban a la formación presencial mediante una adaptación de sus elementos a esta nueva modalidad de aprendizaje.

La metodología de INIEC se caracteriza fundamentalmente por liberar al alumno de un ritmo de estudio prefijado, asignándole un plazo -limitado pero suficiente- para completar el curso disponiendo de una flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales.

Los recursos metodológicos de los que INIEC dispone para la impartición de sus programas fundamentalmente son:
• Supuestos prácticos y Notas Técnicas, orientados a una formación alineada con la práctica laboral.

• Contactos con los docentes, para la resolución directa de dudas sobre las materias docentes.

• Foros de debate en los cuales se realizan preguntas sobre los ejercicios a resolver y se confrontan las distintas soluciones propuestas por los alumnos para los casos prácticos.

• Enseñanza interactiva, o herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.

• Pruebas de evaluación continua que permiten verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

• Tutorías docentes y académicas, para atender las distintas necesidades de los alumnos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso GESTIÓN AMBIENTAL EN CENTROS SANITARIOS .JUNTA DE ANDALUCIA.(ACREDITADO - 10,5 CRÉDITOS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/11/2008.

Etiquetas del curso: