Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de DEUSTO Formación

GESTION DE BASES DE DATOS CON ORACLE 10G

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 76 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Para todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivos:

Dotar a los alumnos de una base sólida en la creación lógica de bases de datos y los diseños de las mismas. Capacitar al alumno para instalar y configurar la Base de datos Oracle 10g. Se administrarán al alumno los conocimientos necesarios para la gestión, mantenimiento y solución de problemas en una Base de Datos Oracle 10g, profundizando en la arquitectura, estructura y tareas administrativas. Iniciar al alumno en el lenguaje SQL.

Otras Características:

Objetivo: Adquirir conocimientos teóricos y prácticos básicos para el desarrollo y el mantenimiento de una base de datos en Oracle Database 10g Express Edition.

¿A quién va dirigido?: A personas entusiastas que quieran introducirse en el mundo de las bases de datos o quieran perfeccionar sus conocimientos y más en concreto con productos Oracle Database

¿Para qué capacita este título?: Para asegurar las competencias profesionales del sector informático de las bases de datos y garantizar la aptitud a la hora de llevar a cabo el diseño de una base de datos y su mantenimiento.

Otros carasterísticas:

La realización de un curso sobre contenidos de un sistema gestor de bases de datos de uno de los líderes informáticos del sector es un atractivo a la hora de la demanda de empleo.

El alumno podrá descargar libremente la versión del software en la que está basada el curso desde la página oficial de Oracle Database.

Se incluyen preguntas de autoevaluación que permitirán al alumno afianzar los conocimientos adquiridos durante la realización del curso.

Contenidos:

Módulo 1: Bases de Datos

Definición y Tipos de Bases de Datos

Las Bases de Datos. Tipos de Bases de Datos. Los Sistemas de Gestión de Bases de Datos. Lenguajes de los SGBD.

El Modelo Entidad/Relación

Modelado Conceptual de la Base de Datos. Los Diagramas Entidad/Relación.

El Enfoque Relacional

El modelo de Base de Datos Relacional. Conceptos básicos del modelo Relacional. Claves Primarias. Las Interrelaciones: Claves Foráneas. Integridad Relacional y Formas Normales. Representación del Grafo Relacional.

Diseño de una Base de datos

Objetivos del Diseño de una Base de Datos. Diseño Conceptual. Diseño Lógico. Diseño Físico.

Módulo 2: Introducción a Oracle

Instalación de Oracle Express Edition

Características de Oracle. Ediciones y Versiones de Oracle. Instalación de Oracle Express Edition. Instalación del Cliente Oracle. Acceso a la Base de datos con SQL*PLUS.

Uso de Oracle Application Express

Interfaz de Application Express. Administración. Explorador de Objetos. Taller de SQL. Utilidades. Creador de Aplicaciones.

Oracle SQL Developer

Interfaz de SQL Developer. Las Conexiones. Exploración de Objetos. Consultar Datos. Modificar Datos. Crear Informes.

Módulo 3: Organización y Funcionamiento de Oracle

Arquitectura de Oracle

Funcionamiento de una Base de datos Oracle. Estructuras Lógicas de Almacenamiento. Estructuras Físicas de Almacenamiento.

Tipos de Datos de Oracle

Los Tipos de Datos. Tipos de Datos Numéricos. Tipos de Datos Alfanuméricos. Tipos de Datos de Fecha y Hora. Tipos de Datos Masivos.

Administración de la Base de Datos

Tareas básicas de DBA. El Diccionario de Datos de Oracle. Tablas y Vistas del Diccionario de Datos. Consultas Útiles del Diccionario de Datos. Gestión de Usuarios y Seguridad.

Módulo 4: SQL

SQL

El Lenguaje Estructurado de Consultas SQL. Lenguaje de Definición de Datos. Lenguaje de Gestión de Datos. Control de Transacciones. Lenguaje de Control de Datos. PL/SQL (Secuencias/Disparadores).

Uso de SQL*PLUS

Conexión a la Base de Datos. Comandos de SQL*PLUS. Formateado de la Salida de datos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso GESTION DE BASES DE DATOS CON ORACLE 10G está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: