Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

GESTIÓN Y PRÁCTICA LABORAL, NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES

Precio 475 € - Formación para empresas, Presencial de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Subvención
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

El curso cuenta con un total de 50 horas, impartidas de forma presencial y eminentemente práctica, con el objetivo de enseñar al alumnado a desenvolverse de forma eficaz ante las funciones propias de los departamentos de recursos humanos de las empresas.

El curso es bonificado para empresas, por tanto sin coste alguno para empleados

Requisitos de acceso al curso:

No existen requisitos de acceso al curso

Temario cubierto por el curso:

CAPITULO 1. EL CONTRATO DE TRABAJO Y SUS MODALIDADES.
CAPITULO 2. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO.
CAPITULO 3. SEGURIDAD SOCIAL.
CAPITULO 4. EL SALARIO. CLASES DE SALARIO.
CAPITULO 5. ESTRUCTURA DE RECIBO DE SALARIOS
CAPTIULO 6. CONVENIOS COLECTIVOS
CAPITULO 7. LA SEGURIDAD SOCIAL I. Estructura del Sistema de Seguridad Social. Ámbito de aplicación. Régimen general y especiales. Coberturas y riesgos.
CAPITULO 8. LA SEGURIDAD SOCIAL II. La pertenencia al sistema de seguridad social: inscripción y afiliación. Formalización de las relaciones laborales: contratos de trabajo, altas, variaciones de datos y bajas.
CAPITULO 9. DEVENGOS I. El salario base y los complementos salariales.
CAPITULO 10. DEVENGOS II. Percepciones en especie: tratamiento laboral y fiscal. Percepciones no salariales: suplidos.
CAPITULO 11. LA INCAPACIDAD TEMPORAL I. La incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral: base reguladora, pago delegado de la prestación y su casuística.
CAPITULO 12. LA INCAPACIDAD TEMPORAL II. La incapacidad temporal derivada de enfermedad profesional o accidente de trabajo: base reguladora, pago delegado de la prestación y su casuística.
CAPITULO 13. LA PROTECCIÓN POR MATERNIDAD. La protección por maternidad, paternidad, adopción y acogimiento: solicitud de pago directo de la prestación. Cotización.
CAPITULO 14. COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL I. La relación nominal de trabajadores (TC-2). Formalización del TC-2.
CAPITULO 15. COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL II. El boletín de ingreso (TC1). Formalización del TC-1, plazos, recargos y solicitud de aplazamiento.
CAPITULO 16. RETENCIONES A CUENTA DEL IRPF. Determinación del porcentaje de retención. Regularización del tipo de IRPF. Documento de ingreso (110). Relación anual de retenciones practicadas (190).

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso GESTIÓN Y PRÁCTICA LABORAL, NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/02/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: