Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Growman Group

GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE IMPAGOS EN LA EMPRESA

Precio 260 € - Formación para empresas, Presencial de 20 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Subvención
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

La acción formativa va dirigida a empresarios, directivos, admnistrativos y empleados de departamentos jurídicos de empresas que persigan aprender la gestión y prevención de impagos surgidos en las empresas en momentos de crisis.

El curso es impartido por profesionales licenciados en derecho, con amplia experiencia en la impartición de acciones formativas a empresas.

El curso es bonificado para empresas mediante el crédito disponible para formación continua de empleados, por tanto sin coste alguno para trabajadores

Requisitos de acceso al curso:

No existen requisitos de acceso al curso.

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1: El Crédito Empresarial. Concepto de crédito empresarial. Modalidades. Riesgos. Necesidad de una Política Preventiva en la Empresa.
Módulo 2: La Solvencia. Fuentes de la información de solvencia. Informes comerciales. El análisis de solvencia. La ficha del cliente. La política de cobros. UTEs.
Módulo 3: Los Documentos Contractuales. Contrato privado. Contratos en documento público. Contrato Administrativo.
Módulo 4: Los Medios de Pago. Documentos privados como medio de pago. Medios de pago públicos. La intervención de del fedatario. Los documentos cambiarios como medio de pago. Instrumentos Mercantiles para la gestión del cobro: los medios de cobro. La Letra de Cambio. El Pagaré. El Cheque. El Recibo.
Módulo 5: Las Garantías. La fianza. El aval bancario. Otras alternativas de disminución del riesgo: aseguramiento, factoring, etc. Seguro de Crédito. Factoring. Confirming.
Módulo 6: La Gestión de Cobros. La gestión amistosa. Técnicas de negociación. Modelos de documentos reclamatorios. Política de impagados y de morosos. La gestión de impagados y de morosos. Consecuencias del impagado. Posibles señales de alerta. Los diez mandamientos de la gestión de impagados. Técnicas de gestión de impagados.
Módulo 7: La Reclamación de Pago. La reclamación judicial. La ejecución cambiaria. El arbitraje. La ejecución de garantías reales.
Módulo 8: El Cobro Judicial. El embargo de bienes. La realización de bienes. El cobro.
Módulo 9: El Cobro Parcial. La novación. La transacción. El concurso del deudor.
Módulo 10: El precio en el Contrato de Obra. Sistemas de fijación del precio. Las Certificaciones de Obra. La revisión de precios en las obras públicas. Ley de Contratos de la Administración Pública. La demora de la Administración en el pago de certificaciones. El pago del precio (persona obligada al pago; tiempo y lugar de pago).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE IMPAGOS EN LA EMPRESA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/02/2009.

Etiquetas del curso: