Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Isefi

Gestión de Voluntariado en ONG

Precio 90 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El voluntariado en organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro es una figura que da identidad y caracteriza a la organización y a su actividad.

El curso de Gestión de Voluntariado gracias a sus materiales y recursos, presenta de forma sencilla y práctica una nueva manera de acercarnos al voluntariado y a su gestión, al seguimiento de su actividad y a su participación en la organización, ofreciendo así, conocimientos y herramientas que faciliten el desarrollo de cada una de sus etapas, comprendiendo desde la captación de voluntarios hasta su salida con la finalidad de obtener los mejores resultados.

El curso de gestión de voluntariado responde a unos objetivos claros que se concretan en:

1. Conocer la evolución y el actual alcance del voluntariado en las organizaciones sin ánimo de lucro.

2. Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la mejor gestión y coordinación de los voluntarios que se incorporan y desarrollan actividad en la Organización.

3. Adquirir pautas y conocimientos que posibiliten el diseño de un proceso de gestión adaptado a la realidad de la organización en la que nos encontramos.

4. Trabajar de forma virtual diferentes situaciones y casos que pueden darse durante el trabajo con voluntarios y así conocer la mejor forma de responder ante tal hecho.

5. Establecer nuevos canales de comunicación que posibiliten el trabajo en grupo así como el intercambio de información y experiencias entre los participantes al curso.

Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 16 años

Acceso a Internet

pertenecer a alguna organización, asociación sin ánimo de lucro, bien como voluntario, socio, trabajador...

Temario cubierto por el curso:

El programa del curso de GESTIÓN EN VOLUNTARIADO EN ONG´s se divide en 10 módulos en los que se trabajan los siguientes contenidos:

Módulo 0: Introducción al voluntariado

Módulo 1: Definición de catálogos

Módulo 2: Captación

Módulo 3: Acogida y orientación

Módulo 4: Formación básica

Módulo 5: Incorporación del Voluntario a la Organización

Módulo 6: Compromiso de acción voluntaria

Módulo 7: Formación para la intervención

Módulo 8: Participación del voluntario en la organización

Módulo 9: Salida del voluntario

El curso responde a una metodología de formación a distancia, dentro de un campus virtual donde los alumnos disponen de un gran número de recursos así como de apoyo de un formador que guía y orienta el proceso formativo del alumno.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de Voluntariado en ONG está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/03/2014.

Etiquetas del curso: