Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Azpe Informática

Instalaciones de Aire Acondicionado y Ventilación, Diseño, Cálculo y Control de Obra.-

Precio 90 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

El objetivo del curso es enseñar a hacer proyectos de instalaciónes de aire acondicionado. Se ven los problemas más frecuentes en este tipo de instalaciones

Requisitos de acceso al curso:

El curso esta dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos, estudiantes de carreras técnicas y en general a todos aquellos profesionales que tienen alguna responsabilidad en el proyecto o ejecución de este tipo de instalaciones.

Temario cubierto por el curso:

EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LAS INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO.
1. MEMORIA TIPO PARA INDUSTRIA SEGÚN EL RITE.
2. CONCEPTOS, NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN. Definiciones y conceptos. Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, RITE, y sus ITE. Documentos del proyecto. Normativa UNE sobre instalaciones de climatización. Condiciones de bienestar y confor.
3. AISLAMIENTO TÉRMICO, CARGA TÉRMICA Y POTENCIA FRIGORÍFICA. Aislamiento térmico y acústico. Transmisión de calor en paredes planas. Cálculo de los coeficientes U de transmitancia y de las fichas justificativas de la opción simplificada. Condiciones de proyecto. Carga térmica y carga de refrigeración. Carga sensible y carga latente. Aire de ventilación. Cálculo de cargas térmicas.
4. SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE. Elementos de una instalación. Clasificación de los sistemas de aire acondicionado. Criterios de selección. Acondicionadores autónomos. Sistemas VAV. Sistemas de fan-coils. Acondicionamiento con inductores.
5. CÁLCULO DE INSTALACIONES. Distribución del aire. Diseño de conductos. Cálculo de redes. Filtrado del aire. Elementos constructivos. Filtros. Humidificadores. Elementos de instrumentación y control. Regulación de instalaciones. Mantenimiento.
6. CONDENSACIONES. Condensaciones superficiales. Condensaciones intersticiales. informes de condensaciones.
7. PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES.
8. REALIZACIÓN DE UN PROYECTO. A los alumnos se les entregarán los planos de un proyecto, edificio destinado a centro comercial, para su realización tutelados por el profesor. También se les entregará otro realizado por nuestra Oficina Técnica para que les sirva de guía.
9. TUTORÍAS. Dado que el contacto directo con el profesor consideramos que es una parte importante de cualquier proceso de formación y aprendizaje, se estableceran 4 horas de tutorías via chat, para poder aclarar dudas. También se puede mantener conversación de voz via internet con los profesores.
10. DIPLOMA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Instalaciones de Aire Acondicionado y Ventilación, Diseño, Cálculo y Control de Obra.- está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/10/2011.

Etiquetas del curso: