Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de ACEDIS Formación

Interpretación de la Imagen: De lo Pictórico a lo Fotográfico.

Precio 210 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 8 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

El saber leer una imagen, y a través de esta lectura comprender tanto su significado como las intenciones de su autor, es un objetivo fundamental para todo aquel que se plantee la práctica de la fotografía de forma profesional.

Leer una imagen significa no sólo entender el potencial del lenguaje visual, sino también estar en posición de utilizarlo, con independencia del tipo de fotografía que se produzca. Contar con herramientas de lectura es imprescindible para el fotógrafo: más allá de permitirle analizar la producción fotográfica tanto histórica como contemporánea, una práctica consolidada en la interpretación de fotografías es la base para la construcción de imágenes, y marca la diferencia entre quienes se han formado en un entorno profesional y quienes simplemente poseen una cámara fotográfica.

Este seminario ha sido diseñado para acrecentar y profundizar los conocimientos adquiridos sobre lectura e interpretación de imágenes, a través de un espacio de análisis, reflexión y práctica que enriquezca el aprendizaje de la lectura de imágenes.

Partiendo de la premisa ver / leer / escribir, el seminario propone una revisión de conceptos fundamentales, así como de las principales teorías y metodologías desarrolladas para la lectura e interpretación de imágenes, que se visualizan a partir de ejemplos de obras y autores provenientes tanto de la fotografía como del campo de la pintura.

Esta forma de abordar la revisión de los ejes fundamentales de la interpretación y creación de la imagen fotográfica, permitirá analizar la importancia de la íntima relación que hay entre ambos sistemas de representación visual: si bien podemos considerar que la fotografía a lo largo de su historia ha desarrollado un lenguaje propio, es innegable que toda su base se encuentra en la tradición pictórica, y que conocerla y sobre todo utilizarla, es lo que ha permitido a un número muy significativo de fotógrafos destacar a nivel internacional gracias a la alta calidad estética y discursiva del trabajo fotográfico que producen.

El seminario combina aportaciones teóricas y ejercicios prácticos, así como un espacio dedicado a la revisión de porfolios de los participantes.

El seminario está dirigido tanto a fotógrafos como a estudiantes de fotografía y de otras disciplinas relacionadas con la imagen y el arte en general, así como a todas aquellas personas interesadas en el estudio de la obra fotográfica.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:

Sábado 15 (10:00 h - 14:00 h):

Introducción al seminario.
Ver / leer / escribir.
La lectura de la imagen: teorías interpretativas.
La percepción.
Los problemas de la belleza y la estética.
Sábado 15 (16:00 h - 20:00 h):

Los referentes para la creación.
Realidad y ficción.
La imagen construida.
Naturalidad y pose.
Ejercicios prácticos y debate.
Domingo 16 (10:00 h - 14:00 h):

La fotografía como herramienta de creación y análisis de la identidad.
Revisión de porfolios.
Conclusiones.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Interpretación de la Imagen: De lo Pictórico a lo Fotográfico. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/03/2011.

Etiquetas del curso: