Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Campus Training

Curso de Robótica y CIM

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La Robótica Industrial es una herramienta muy eficaz para la gestión de procesos productivos. El robot es un sistema muy constante, repetitivo y de alta precisión en sus operaciones o trabajos.

La preocupación de las empresas por aumentar su volumen productivo lleva a la constante modernización de esta materia, creando modelos de robots industriales más precisos, más rápidos y que puedan soportar o manipular una carga de peso considerable.

El objetivo de este curso es conocer qué es un robot industrial, profundizando en las principales partes de que se compone, junto con su singular característica de programación. Es importante comprender la importancia de las características técnicas que debe cumplir un robot de cara a un proceso productivo, enfocado a las múltiples y posibles aplicaciones.

Objetivos

- Conocer qué es un robot industrial, así como la estructura de que se compone y sus funciones principales en la industria.
- Conocer las características principales en el apartado de seguridad que debe poseer y debe tener un robot industrial.
- Dar a conocer los distintos tipos de robots que existen en el mercado, tanto en la industria como fuera del sector industrial o proceso productivo.
- Obtener conocimientos amplios de estructura de programación y un lenguaje de programación muy utilizado en robótica.
- Manejar los principales menús del control del robot, saber como puede ejecutarse cualquier movimiento del robot, memorizar dicho movimiento y ejecutar cualquier orden del trabajo del robot.
- Explicar principales conceptos básicos de visión artificial como periférico muy usual en el sector de la robótica, conjuntamente con la estructura CIM.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación: Título Propio de Diploma en Robótica por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

1. HISTORIA DE LA ROBÓTICA
Historia de la robótica. Pero... ¿Qué es un robot? Especificación del producto. Aplicaciones y su uso. Manipulador. Controlador. Pero... ¿Para qué sirve un robot?

2. NORMATIVA DE SEGURIDAD EN ROBOTS INDUSTRIALES
Seguridad en el mundo de la robótica.

3. ESTRUCTURA DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES I
Estructuras de robots encontrados en el Mercado. TrackMotion.

4. ESTRUCTURA DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES II
Modelos de robots industriales del mercado. Otros modelos de robots, manipuladores y controladores. Aplicaciones robotizadas. Líneas de producción robotizadas.

5. MANEJO DEL ROBOT INDUSTRIAL
Estructura del robot. Mantenimiento del manipulador. Funcionamiento y control del robot.

6. PROGRAMACIÓN LENGUAJE RAPID
Definición del lenguaje RAPID. Estructura de un programa de robot. Instrucciones RAPID. Instrucciones lógicas. Instrucciones de control o cambio de registros. Instrucciones de control o escritura en pantalla. Instrucciones de activación y desactivación de señales. Instrucciones de control de tiempo. Instrucciones de espera. Instrucciones de movimiento. Aplicación soldadura por arco. Aplicación de pintura. Tipos de datos.

7. VISIÓN ARTIFICIAL
¿Qué es la visión artificial? Componentes de un sistema de visión artificial. Captura de la imagen. Digitalización de la imagen. Filtrado de la imagen. Histograma de una imagen. Segmentación de la imagen. Interpretación de la imagen. Aprendizaje de elementos. Reconocimiento de elementos. Programación del sistema. Campos de actuación de la visión artificial. Ver sin ojos.

8. CAD CAM CIM
El puesto de trabajo del robot. Comunicaciones. Flujo de materiales. Control vía SCADA. Integración total de la actividad.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Robótica y CIM está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: