Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles

Máster Proyecto Integrado de Arquitectura - Barcelona

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Estos profesionales capaces de gestionar la tecnología bajo criterios empresariales son los que en los países anglosajones denominan "tecnomanagers".

El Máster Proyecto Integrado de Arquitectura (MPIA) está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en el proyecto arquitectónico desde el enfoque de la conceptualización y representación, proyecto y tecnología, y ciudad y territorio.

El Máster Proyecto Integrado de Arquitectura (MPIA) tiene dos objetivos concretos:

  • Formar profesionales especializados en diversos ámbitos vinculados al proyecto.
  • Dotar a los futuros doctorandos de los conocimientos y métodos necesarios para llevar a cabo un proyecto de investigación en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.

Estos objetivos se alcanzan desde las tres líneas de conocimiento en las que se estructura el máster, cada una de las cuales posibilita una especialización dentro del marco del Proyecto Integrado de Arquitectura:

  • Concepción y Representación: tiene como objetivo dedicarse a desarrollar e integrar las tecnologías de la información y del conocimiento en los procesos de concepción, crítica y construcción del proyecto arquitectónico.
  • Proyecto y Tecnología: tiene como objetivo abordar el proyecto arquitectónico desde la teoría y práctica de las nuevas tecnologías edificatorias (sistemas constructivos y sostenibles) que inciden de forma sustantiva en la propia concepción y formalización del proyecto.
  • Ciudad y Territorio: tiene como objetivo aportar instrumentos de investigación y de proyecto aplicados al estudio del origen, evolución, contexto histórico y cultural de los modelos de residencia colectiva y construcción de la ciudad.

<</p>

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al programa hay que estar en posesión de los siguientes títulos oficiales:

  • Arquitecto Superior
  • Ingeniero de caminos, canales y puertos
  • Arquitecto Técnico
  • Ingeniero Técnico de Obras Pública
  • Licenciado en Geografía o Antropología
  • Licenciatura en Humanidades
  • Otras titulaciones similares a las anteriores en el marco del Plan Bolonia

Nota: Se recomienda la vinculación al ámbito de la proyectación arquitectónica o urbanística.

Temario cubierto por el curso:

El programa académico (60 créditos ECTS), se organiza en dos cursos académicos –cuatro semestres- aunque es también posible realizarlo de manera intensiva, dependiendo de los cursos a los que el alumno opte por semestre. La estructura del programa académico permite al alumno trazar su propio itinerario y especializarse en una de las tres líneas que lo componen: concepción y representación, proyecto y tecnología o ciudad y territorio, siempre dentro del marco único del Proyecto Integrado de Arquitectura.

Los 60 créditos ECTS se distribuyen en cursos comunes, cursos base, seminarios, talleres especializados, un taller transversal, y finalmente el proyecto final de estudios. Esta estructura modular y la participación en las asignaturas en las diferentes líneas aseguran la transversalidad de conocimientos entre las tres líneas que componen el programa.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Proyecto Integrado de Arquitectura - Barcelona está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/10/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: