Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de European Quality Formación

Máster SAP en Sistemas de Información Integrados (ERP) - UPM

Precio 9500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 1500 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Objetivo del programa máster:
Este Máster forma profesionales capaces de obtener ventajas competitivas sostenibles, mediante la correcta aplicación de las tecnologías de la información en los sistemas de información para la dirección, administración y gestión empresarial.
El objetivo de este curso, se centra en:
- Proporcionar a los alumnos una sólida visión de negocio que les permita comprender las ventajas que las empresas pueden obtener de un adecuado uso de los Sistemas de Información en general y de los Sistemas de Información Integrados (ERP) en particular. - Proporcionar un conocimiento de las diferentes soluciones existentes en el mercado en materia de ERP.
- Proporcionar una visión completa y profunda de la estructura modular de SAP y los conocimientos necesarios para su implantación con éxito en el contexto empresarial.
- Formar profesionales con un perfil específico en el área de la implantación del ERP de SAP.
Al finalizar el Máster los alumnos serán capaces de resolver situaciones en los entornos tecnológicos de SAP y gestionar un sistema SAP desde su enfoque más tecnológico, de trabajar con el entorno Netweaver, participar en el desarrollo de software utilizando el sistema Workbench y el lenguaje propio de SAP, ABAP.

Los alumnos que culminen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster SAP en Sistemas de Información Integrados (ERP) por la Universidad Politécnica de Madrid. Adicionalmente el Máster proporciona la posibilidad de obtener la certificación oficial de SAP en ABAP Workbench (sin coste adicional).

Estructura del Programa Máster:
Tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (un crédito ECTS - European Credit Transfer System y se estructura en tres componentes docentes interrelacionadas: cursos troncales, prácticas en empresa y Trabajo Fin de Máster.

Metodología:
- Las sesiones presenciales combinan clases eminentemente prácticas y participativas, trabajo con el sistema y resolución, discusión y exposición de casos prácticos.
- Prácticas remuneradas que los alumnos desarrollan en las empresas colaboradoras del máster, profundizan y ponen en práctica los conocimientos adquiridos y constituyen en muchos casos el inicio de su carrera profesional en el mundo SAP en las citadas empresas.
- Trabajo Fin de Máster constituye una síntesis y aplicación de la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

Requisitos de acceso al curso:

El programa esta orientado a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en la consultoría y gestión de proyectos en SAP, con una clara orientación tecnológica, participando en proyectos de implantación de esta poderosa herramienta.

Dirigido a titulados universitarios con y sin experiencia profesional, con conocimientos en algún entorno de desarrollo software a nivel de programación.

Temario cubierto por el curso:

El Plan de Estudios del programa mSAP-UPM es:
1.Visión de Negocio: Gestión empresarial y procesos: entender el contexto empresarial general donde se enmarcan los sistemas de información y el concepto de proceso empresarial, marco de procesos, para relacionarlo posteriormente con los S.I. Introducción a los sistemas de información: definición básica de los S.I., clasificación y la relación con las entidades básicas de la empresa, especialmente con los procesos. S.I. de Soporte a los procesos empresariales: ERP, CRM, SCM, BI. Ventajas que las empresas pueden obtener de un adecuado uso de los SI en general y de los ERP en particular. ERP - sistema de información integrado: conocer el concepto básico de ERP. Principales fabricantes, SW libre, etc. Principales tendencias en los sistemas de información.
2.Integración de Procesos Empresariales. Introducción a SAP: Visión general del Sistema de Información Integrado SAP. Escenarios logísticos integrados: pedidos de clientes, planificación de necesidades y ejecución de la producción, aprovisionamiento externo, gestión de stocks y almacenes y proyectos. Integración del área financiera con los escenarios logísticos. Control interno: Contabilidad de centros de coste, de órdenes internas, de coste de producto, de centros de beneficio y cuenta de resultados. Gestión de Recursos Humanos (Human Capital Management).
3.Soporte Tecnológico - ABAP: Introducción a mySAP Business Suite. Soluciones de negocio electrónico (e-business solutions). Visión general de SAP Web Application Server. Tecnologías de comunicación e integración. Visión general de las herramientas ABAP Workbench. Fundamentos de ABAP. Programación de informes. Interfaces de usuarios y menús contextuales. Actualización de bases de datos. Visión general de la implementación de SAP Solution Manager. Ampliaciones y modificaciones del estándar de SAP. Personalización.
4.Los Interfaces de Usuario (Web Dynpro): Definición de la interfaz de usuario Web Dynpro. Configuración y personalización. Arquitectura Web Dynpro. Navegación y transferencia de datos. Definición y envío de mensajes. Internacionalización. Integración con el Portal Empresarial.
5.Fundamentos y mejores prácticas en movilidad: Introducción, Planificación y Transformación de la movilidad. Gestión de Iniciativas de Movilidad Empresarial. User Experience Design para móviles. Arquitectura y tecnologías para soluciones móviles. Mobile Security. Desarrollo de aplicaciones móviles. Operaciones de Movilidad. Ejercicios de casos de Enterprise Mobility.
6.SAP Netweaver Gateway y Desarrollo de Servicios Odata: Introducción a servicios de pasarela (Gateway), REST y OData. Uso del BOR Generator Wizard. Programación de canales OData. Monitorización de servicios de Gateway. Desarrollo de aplicaciones front-end y consumo de servicios web a través de Java y Javascript. Desarrollo de aplicación demo para iPhone.
7.Desarrollo de aplicaciones móviles en Sybase Unwired Platform: Introducción a la plataforma Sybase Unwired. Instalación y configuración de Unwired Workspace. Diseño con Unwired Workspace. Métodos de creación de Mobile Business Objects (MBOs). Operaciones, parámetros y atributos de MBO y despliegue en Unwired Server. Despliegue en dispositivos inalámbricos (Blackberry, Android, Windows Mobile e iOS). Creación de MBO para servicios web REST y SOAP. Integración SAP mediante JCo.
8.Integración de Sybase Unwired Platform con Odata: Introducción a SAP NW Gateway y a Sybase Unwired Platform. Instalación y configuración de Sybase Unwired Platform. Introducción a Flight Booking Use Case. Desarrollo de aplicaciones móviles con OData. Técnicas de resolución de problemas básicos.

* El contenido de este programa podrá experimentar alguna variación por cambios en la planificación académica.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster SAP en Sistemas de Información Integrados (ERP) - UPM está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/03/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: