Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Máster en Gestión Sostenible de los Residuos

Precio 3600 € - Masters y Postgrados, Presencial de 750 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

PRESENTACIÓN

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como Campus de Excelencia Internacional, apuesta por la sostenibilidad en los procesos de gestión, aprobando el presente Programa e Postgrado Propio en su Consejo de Gobierno de 28 de octubre de 2010.

En este marco se mueve el MASTER EN GESTION SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS, programa de 60 ECTS, cuyo contenido tiene como justificación estar diseñado para profesionales que se enfrentan a los complejos problemas de gestión, recuperación, reciclaje y eliminación de residuos, proporcionando la formación académica necesaria para tomar decisiones informadas sobre estas cuestiones a menudo controvertidas.

Este Título Propio de la UPM es especialmente importante para aquellos que consideran que el acceso a los conocimientos más actuales en la gestión de residuos es esencial para trabajar eficazmente en sus carreras o actividades de SERVICIO PUBLICO o del SECTOR PRIVADO. El Programa está estructurado para satisfacer las demandas inmediatas de soluciones en la gestión de residuos y el objetivo, a más largo plazo, de promover el bienestar ambiental y económico de las regiones a las que pertenecen o donde vayan a trabajar, los profesionales formados.

Se cuenta con la inestimable colaboración de ECOEMBES y de la Cátedra ECOEMBES de Medio Ambiente, cuya trayectoria formativa está avalada desde el año 1994 con la impartición del ya finalizado MASTER EN GESTION Y CONTROL AMBIENTAL EN LA EMPRESA, que formó a más de 540 profesionales con título propio de la UPM y cuyo director es el mismo del programa que se presenta. Igualmente, colabora en la gestión del mismo, la Fundación Conde del Valle de Salazar, a través de la cual se formalizan los convenios de prácticas y otras actividades formativas que complementan el programa.

La organización ha entendido que era hora de dar un paso más y enfocar la formación hacia el “EMPLEO VERDE”, dentro de un marco de sostenibilidad, más especializado y adecuado a la demanda real de la sociedad, sin olvidar los temas de COOPERACION AL DESARROLLO, que este Máster puede aportar.

El Máster se mueve, por tanto, en un contexto más amplio que también refleja una creciente preocupación internacional para encontrar soluciones que salvaguarden el medio ambiente y ver su desarrollo de manera sostenible.

Este Programa se imparte por un equipo académico con experiencia y reconocimiento internacional que tienen amplia carrera en la industria y en la investigación. Será de interés para los graduados que deseen seguir líneas profesionales relacionadas con la implementación de las nuevas directivas ambientales y requisitos legales, y los trabajos correspondientes a la minimización y gestión de residuos.

José Vicente López Alvarez
Dr. Ingeniero de Montes
Director del Departamento de Ingeniería Forestal
Director de la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente
Universidad Politécnica de Madrid (España)

Requisitos de acceso al curso:

Licenciados en Medio Ambiente o en Ciencias, Ingenieros

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. Gestión Integrada de los Residuos Sólidos

MÓDULO 2. Aspectos institucionales, económicos y sociales

MÓDULO 3. Caracterización y situación de los residuos sólidos

MÓDULO 4. Modelos de gestión operativa: recogida y transporte de residuos urbanos

MÓDULO 5. Tecnologías de tratamiento de residuos urbanos

MÓDULO 6. Control y gestión de vertederos

MÓDULO 7. Residuos especiales

MÓDULO 8. Producciones limpias de residuos: gestión sostenible

MÓDULO 9. Sistemas de Información geográfica aplicados a la gestión ambiental

MÓDULO 10. Seminarios de proyección profesional

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Gestión Sostenible de los Residuos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/04/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: