Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de CEM Canarias

Máster en Psicología Clínica y de la Salud ( ISEP Valencia )

Precio 5650 € - Masters y Postgrados, Presencial de 1500 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

El Máster de Psicología Clínica y de la Salud ofrece tanto al profesional como al futuro profesional una formación completa e integrada en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica. ISEP Formación organiza desde 1984 el Máster en Psicología Clínica y de la Salud combinando el rigor científico con la praxis profesional.

El curso tiene como objetivo que los alumnos aprendan las habilidades técnicas y personales adecuadas que todo psicólogo necesita para desarrollar una práctica clínica profesional eficaz y responsable. El propósito último del programa es, por tanto, facilitar a los alumnos la suficiente experiencia clínica y proporcionales los conocimientos teórico-prácticos esenciales que les permitan abordar por ellos mismos casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia.

Requisitos de acceso al curso:

Destinatarios
Este programa se dirige a los psicólogos que estén interesados en especializarse en la rama clínica de la profesión, bajo una orientación cognitivo-conductual.

Requisitos de admisión
Ser licenciado en Psicología.

Temario cubierto por el curso:

Reconocimientos

· Con el reconocimiento y soporte de la Sociedad Catalano Balear de Psicología

· Diploma expedido por la Sociedad Catalano Balear de Psicología
· Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud
· Con el reconocimiento de la la Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament (SCRITC)
· Reconocido de Interés Técnico-Profesional por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

* Reconocido de Interés Sanitario por el Institut d´Estudis de la Salut del Departament de Sanitat i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya (9002S/5937/2010)
* Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios (ESSSCAN) de la Comunidad de Canarias. Dicha institución de la administración pública española otorga un Diploma con el reconocimiento de oficialidad (en trámite 2010-2011).

Destinatarios

El Máster en Psicología Clínica y de la Salud del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) es un programa de formación práctica destinado a psicólogos titulados y a estudiantes del último año de Psicología que deseen especializarse en la vertiente clínica de la profesión.

Coordinación

* Raimon Gaja. Psicólogo clínico. Máster en Terapia de Conducta. Director del ISEP. Barcelona.
* Òscar Asorey. Psicólogo. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP Formación. Responsable de ISEP Clínic Baix Camp. Reus (Tarragona).

Titulación

Una vez superado el curso, el alumno obtendrá el diploma de máster de ISEP Formación que acreditará su formación específica.

También recibirá el diploma expedido por la Sociedad Catalano Balear de Psicología y el certificado acreditativo de la Comisión de Formación Contínua del Sistema Nacional de Salud por módulo cursado.

Además, los alumnos que no asistan a clases presenciales en la Comunidad Canaria recibirán el Diploma de Oficialidad del ESSSCAN conforme ha realizado el Máster a distancia (estas acreditaciones son puntuables para oposiciones en Sanidad).

Calendario

Dos años académicos, inicio octubre 2010.

Programa

1. Evaluación de los problemas psicológicos.
2. Trastornos de ansiedad.
3. Medicina conductual.
4. Psicofarmacología para psicólogos clínicos.
5. Terapia cognitiva.
6. Trastornos de alimentación.
7. Neuropsicología.
8. La entrevista clínica.
9. Trastornos depresivos.
10. Habilidades del terapeuta.
11. Terapia sexual.
12. Ludopatías y nuevas adicciones.
13. Entrenamiento en habilidades sociales.
14. Transtornos de personalidad.
15. Terapia de pareja.
16. Hábitos tóxicos.
17. Psicogeriatría.
18. Tecnología Conductual.
19. Tratamiento sessión a sessión.
20. Terapia grupal.
21. Nuevas orientaciones en terapia de conducta.

Trabajo final de máster

Prácticas

Dentro del programa se prevé que los alumnos del Máster en Psicología Clínica y de la Salud superen un periodo de prácticas en alguno de los centros adscritos al ISEP o en centros que aporte el alumno, bajo supervisión de un tutor. Las prácticas consistirán en la observación y/o participación en sesiones terapéuticas reales. En cualquier caso y dado que este programa de prácticas requiere de una adecuada disponibilidad horaria por parte del alumno, su realización no será obligatoria y, en este caso, se podrán sustituir por actividades complementarias de especial interés para el alumno.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Psicología Clínica y de la Salud ( ISEP Valencia ) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/05/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: