Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Delena Formación Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Gestor-Energetico-Econova Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de CCC Centro de Estudios

Metodología Didáctica para e-Learning

Precio 300 € - Masters y Postgrados, OnLine de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El Curso Metodología Didáctica para la Teleformación pretende alcanzar los siguientes objetivos:

Formar para el dominio de herramientas informáticas que facilitan la Teleformación.
Conocer las características y posibilidades de la Teleformación.
Conocer las teorías del aprendizaje para la Teleformación.
Conocer las estrategias de diseño de contenidos para la Teleformación.
Conocer las estrategias para la tutoría en Teleformación.
Conocer y prácticas el diseño de actividades de aprendizaje para la Teleformación.
Conocer las estrategias de evaluación para la Teleformación.
Nuestro objetivo es, por ello, ofrecer una formación que se acomode a las características y condiciones de aprendizaje de las personas interesadas en desarrollar su profesión haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y facilitando un proceso de aprendizaje a distancia.

Requisitos de acceso al curso:

Los alumnos que desen incorporarse al curso deberán:

Tener acceso a ordenador con conexión a Internet.

Poseer conocimientos básicos del entorno Windows.

Los alumnos deberán tener acceso a ordenador con conexión a Internet.

Temario cubierto por el curso:

Tema 1. Sociedad de la Información y del Conocimiento

Nos ha tocado vivir en un tiempo caracterizado por el cambio permanente, la incertidumbre y la impredecibilidad; en el que las tecnologías, fundamentalmente Internet, se han convertido en el medio de comunicación y de relación esencial sobre el que se basa la sociedad en la que vivimos, la sociedad red. Este primer tema pretende introducirnos a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, en la que las tecnologías juegan un importante papel.

Tema 2. Introducción al e-Learning

En este tema, nos centraremos fundamentalmente en la conceptualización de términos aparentemente similares como son: Educación a Distancia, Teleformación, e-Learning, Blending Learning, entre otros. Los contenidos que se presentan en el tema son fundamentales para disponer de un vocabulario compartido, sabiendo a qué nos referimos cuando utilizamos cada uno de los términos.

Tema 3. Plataformas Tecnológicas

A partir de este tema conocerás el concepto de Plataforma Tecnológica y las posibilidades que el uso de las mismas permiten en e-Learning. Observarás como diferenciamos dos tipos de Plataformas, plataformas comerciales y plataformas de código abierto, analizaremos cuatro plataformas comerciales (WebCT, Virtualprofe, Blackboard y VirtualU) y seis plataformas de código abierto (Claroline, Moodle, Fle3, Atutor, Manhattan Virtual Classroom y Mimerdesk).

Tema 4. ¿Cómo aprendemos?

Hemos hecho ya una primera incursión en algunos conceptos que van a seguirnos a lo largo de todo el curso. Ya sabemos qué es Teleformación y cuáles son sus características. Ahora vamos a profundizar un poco más y vamos a detenernos en conocer cuáles son las bases psicopedagógicas en las que se asienta la teleformación. Los conocimientos que adquiriremos en este tema nos serán de utilidad cuando pasemos a construir nuestro propio curso en teleformación.

Tema 5. Planificando mi curso

A partir de este tema vamos a comenzar a construir nuestro proyecto de teleformación. Para ello vamos a proporcionarte las herramientas necesarias para saber por dónde empezar el diseño del curso. Veremos cómo diagnosticar necesidades de formación, establecer los objetivos y contenidos del curso.

Tema 6. Organización de los Contenidos

Seguimos avanzando en el diseño de nuestros cursos. Ya hemos seleccionado los contenidos que vamos a diseñar, ahora tenemos que organizarlos. En este tema te presentamos algunas formas de organizar los contenidos en e-Learning (estructura lineal, estructura lineal ramificada, estructura jerárquica, estructura en red, estructura en torno a casos y problemas).

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Metodología Didáctica para e-Learning está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/04/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: