Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de ACEDIS Formación

Movilización del paciente (Acreditado)

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

• Mejorar la cualificación de los profesionales sanitarios con el fin de favorecer su promoción profesional y situación laboral.
• Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios y protocolos de procedimiento a la hora de movilizar a un enfermo y saber detectar qué método es el más correcto en cada caso.
• Conocer las técnicas de manipulación de cargas y advertir que el mal uso de estas técnicas puede provocar riesgos no tolerables.
• Dar a conocer a los alumnos las técnicas para mover a un paciente encamado de forma correcta, evitando lesiones en el profesional y mayor comodidad en el paciente.
• Conocer los métodos para levantar una carga, adoptando la postura correcta y planificando el levantamiento
• Presentar a los alumnos los dispositivos generales para la inmovilización y sujeción, en situaciones que el paciente lo requiera
• Describir a loa alumnos los cuidados del equipo de enfermería en pacientes politraumatizados, con trauma abdominal y traumatismo craneoencefálico.
• Mostrar a los alumnos los diversos tipos de traslado de un paciente, en silla, en cama, en camilla, junto a los métodos de manejo de heridos y la inmovilización de éstos.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

1. Postura base. Definición.
2. Principios básicos para la movilización de pacientes.
3. Movilizaciones de pacientes más frecuentes.
4. Trasferencias de pacientes más frecuentes.
5. Cambios de decúbitos.
6. Mecanismos de estabilización.
7. Ayudas técnicas para facilitar la movilización.
8. Movilización de pacientes en patologías específicas

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Movilización del paciente (Acreditado) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/05/2009.

Etiquetas del curso: