Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca

PELUQUERIA DE VANGUARDIA: EXTENSIONES

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 76 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Para todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivos:

Conocer los métodos de desinfección. Saber las posturas correctas para la realización del trabajo. Conocer los principios de los cambios de forma temporal del cabello y los cosméticos específicos. Conocer la fisonomía del cliente. Saber clasificar las diferentes partes del rostro y la silueta. Dominar cómo realizar las líneas, particiones y proyecciones. Aprender los fundamentos y técnicas de cada tipo de peinado. Percibir la adaptación de líneas y volúmenes a los diferentes tipos de rostros. Dominar los cosméticos y utensilios para realizar un recogido, así como las diferentes técnicas de recogidos. Conocer las características y tipos de pelucas y extensiones; y los diferentes tipos de cabellos. Aprender a colocar pelucas, postizos y la fijación de extensiones.

Contenidos:

Historia del peinado a través de las más importantes culturas.

El asentamiento de la peluquería como profesión en el siglo XX.

Higiene, salud y atención al cliente:

El salón de la peluquería. Riesgos más frecuentes. Métodos de desinfección. Seguridad, higiene y protección del profesional y atención al cliente.

Ergonomía y técnicas de preparación profesional.

Fundamentos para los cambios de forma temporales:

Estructura del cabello. Fundamentos del cambio de forma: alfa y beta queratina. Principios de la transformación temporal del cabello. Fases del proceso de cambio de forma temporal.

Útiles y cosméticos para antes del peinado:

Útiles necesarios para peinados. Cosméticos para antes del peinado: champúes y acondicionadores.

Cosméticos para mantener el peinado:

Para aumentar la duración del peinado, para acabados y para acabados especiales.

Visagismo para peinados:

Análisis de la fisonomía del cliente. Tipos de óvalo, frente, perfil y sus correcciones. El cráneo y cuello. Estudio de la silueta.

Líneas, particiones y proyecciones.

Técnicas para la realización de peinados:

Medidas de higiene y seguridad. Elementos que influyen en la realización de un peinado. Pautas generales para la preparación del proceso del peinado. Procedimientos y técnicas para el peinado: moldeados con agua. Fundamentos de los moldeados térmicos, moldes, enrollados y marcados térmicos.

Técnicas asociadas al peinado:

Crepado, batido, pulido y acabados. Visagismo y estilismo para recogidos:

Técnicas de observación. Pautas para la corrección de los óvalos a través de los recogidos. El perfil. Otras consideraciones: frente, cuello y orejas. Estilismo para recogidos.

Conocimientos previos para la realización de recogidos:

Cosméticos y útiles asociados a la elaboración de recogidos. Técnicas de preparación del cabello. El crepado como técnica de soporte para recogidos. Los puntos de anclaje.

Técnicas para la realización de recogidos:

Trenzados, anudados, torcidos, enrollados, cocas, bucles, cruzados, rizados, plumeado.

Postizos y adornos:

Tipos de postizos. Colocación de los postizos. Encoletado, crepé, lavado y mantenimiento de los postizos, y adornos.

Interpretación de recogidos.

Peinados y tocados históricos.

Pelucas:

Pelucas y postizos. Elaboración de pelucas y postizos. Procesos de fabricación. El color. Asesoramiento profesional para la elección de una peluca o postizo. Tipos de pelucas según su adaptación al cliente. Normas para la confección de pelucas a medida y de serie. Colocación de una peluca. Limpieza y acondicionamiento de pelucas. Peinado y marcado.

Extensiones:

Aplicación. Tipos de cabello: natural y sintético. Formas de presentación de las extensiones. Técnicas de unión de extensiones soldadas: Procedimientos previos, situación de las extensiones, realización de las particiones, tipos de extensiones según la técnica de fijación, uniones de queratina, silicona y por ultrasonidos. Técnicas de unión de extensiones sin adhesivos: Tipos de extensiones según la técnica de fijación, fijación de las puntas en las extensiones, técnicas alternativas.

Incluye dvd: Extensiones

Contenidos del DVD:

Curso de Extensiones

Extensiones pegadas. Extensiones anudadas. Extensiones cosidas. Unión france. Postizos. Nudos. Rasta.

Moda con extensiones

Color y corte con extensiones. Aplicación de extensiones en estilos masculinos. Extensiones en estilos de fantasías. Extensiones en peinados. Extensiones en recogidos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso PELUQUERIA DE VANGUARDIA: EXTENSIONES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/10/2009.

Etiquetas del curso: