Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA

Posgrado en Gestión, financiación, valoración y asignación de recursos para personas dependientes

Precio 2200 € - Masters y Postgrados, OnLine de 750 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de las personas en situación de dependencia. En España, en los últimos 30 años, se ha duplicado el número de personas mayores de 65 años, y a ello hay añadir el fenómeno del “envejecimiento del envejecimiento”, que se traduce en un incremento de la población mayor de 80 años.

A finales del 2006, nuestro Estado se ha dotado de un nuevo marco normativo con la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Es un paso fundamental para conseguir la universalización, la garantía de derecho y la calidad de los servicios sociales, si bien no hemos conseguido aún que los servicios sociales estén al mismo nivel que otros pilares del estado del bienestar social como son la salud y la educación.

La respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia y de sus familiares, en muchos casos, sus únicos cuidadores, es un gran reto para nuestra sociedad actual.

La aplicación de esta nueva ley, la cual dispone de una dotación presupuestaria, y con un planteamiento progresivo de implementación, es sin duda alguna una gran ayuda para iniciar la andadura hacia un modelo de atención integral de la persona.

Va a ser necesario implementar sistemas de gestión contando con la colaboración de todos los agentes: las personas dependientes, sus familiares y entorno próximo, la Administración, las empresas, las entidades sin ánimo de lucro, el voluntariado. Hemos de dar una respuesta integral y a la vez eficiente, eficaz y de calidad.

Vamos a necesitar profesionales que sean conocedores del trabajo en red, que sepan valorar las necesidades de las personas dependientes y sus familiares, y dotarlas de los recursos disponibles. Nuestro entorno demanda profesionales que puedan gestionar de forma eficaz, eficiente y con calidad.

El trabajo realizado en otros países, así como la diversidad en que las comunidades autónomas de nuestro Estado van a aplicar la ley, serán motivo de debate y enriquecimiento en este itinerario formativo.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Temario cubierto por el curso:

1. Especialidad 1: Especialista en valoración y asignación de recursos a las personas dependientes

2. Especialidad 2: Especialista en modelos de implantación, financiación y concertación de servicios

3. Proyecto

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Posgrado en Gestión, financiación, valoración y asignación de recursos para personas dependientes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/07/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: